Una familia de San Antonio, Texas, pensaba que jamás volverían a ver a su perro, el cual fue robado del patio de su casa hace más de un año, pero todo cambió la semana pasada, después de que vieron un conmovedor video en Internet en el que un perro herido de bala se recuperaba en una clínica para mascotas…
La familia Calderón se reencontró con Tank, y Josh, un niño de 10 años de edad, fue el más emocionado.
Las esperanzas estaban a punto de perderse hasta que la semana pasada, Michelle y Josh vieron a un perro en una página de Internet, con el nombre de Mr. Big, le habían disparado en el pecho y milagrosamente sobrevivió gracias a que Animal Care Services estaba cuidando de él.
Me levanté del sofá y pensé, ‘¡ese es Tank, ese es él!’. Mi hijo estaba muy apegado a Tank, así que escuchar lo que le pasó y verlo así fue muy emotivo.
Y Josh dijo:
Cuando lo vi por primera vez en la televisión, empecé a llorar.
Para que la asociación le pudiera regresar a su perro, Michell tuvo que comprobar que realmente se trataba de su mascota y que ella no había tenido nada que ver con lo que le había ocurrido. Después de enviar fotos de Tank como un adulto y cachorro, finalmente se le permitió a la familia llevar a casa a su amigo perdido. Aunque la madre admite que tiene cierto temor acerca de que alguien intente llevarse de nuevo a su can, por lo que ahora él disfruta de una estancia permanente al interior de la casa.
Tank mejora poco a poco, gracias a los medicamentos y a sus ejercicios de rehabilitación; aunque tiene que seguir con revisiones periódicas y la familia Calderón debe asegurarse de que no sufra mucho desgaste físico.
Josh mencionó que Tank se queda todas las noches a dormir con él en su cama, está compensando el tiempo perdido y siente como si una parte de su padre estuviera con ellos.
Cabe señalar que Animal Care Services todavía está investigando el caso de agresión contra el perro.