Alpha Schalk no es un alumno regular de preparatoria, eso es porque Alpha es un perro de auxilio. A pesar de ser un canino, logró entrar al anuario de la escuela, ya que asiste todos los días junto a un estudiante de la Escuela Preparatoria de Stafford.
Andrew Schalk, es el estudiante al que acompaña Alpha, ambos asisten a una escuela ubicada en Falmouth, Virginia. El joven sufre de diabetes tipo 1 y el perro de servicio lo ayuda a controlar sus niveles de azúcar.
El trabajo de Alpha es alertarme sobre mi conteo de azúcar de 20 a 40 minutos antes de que yo sepa que algo está mal. Es una gran ayuda para controlar mis niveles.
Alpha ha asistido a clases con Andrew desde hace año y medio, y ahora lo quieren y estiman tanto como a un estudiante regular.
Todos lo quieren y eso es genial. Todos en clase y en los pasillos saben quién es, y hace feliz a todos en este lugar.
Por su dedicación y asistencia, y el aprecio que la sociedad de alumnos y directivos tienen por el canino, Alpha fue incluido en el anuario de este año.
El día que nos tomaron la foto yo entré al cuarto y tomaron la mía. En seguida, Alpha se escabulló y se sentó en la silla, por lo que también le tomaron una foto.
A todos les pareció gracioso que Alpha se sintiera como uno del montón, por lo que amablemente, incluyeron al amigo de Andrew en el libro.