Caballeros, no me dejarán mentir, los perritos son nuestros mejores amigos, son fieles, nobles y sumamente inteligentes. Por estas simples razones es que no nos explicamos cómo puede la gente abandonarlos a su suerte. Afortunadamente, en este mundo existe gente de gran corazón, dispuesta a ayudar a estos animalitos.
Así es la historia de Norberto, un perrito de Argentina que llegó a una veterinaria en evidente estado de desnutrición y con una fuerte enfermedad parasitaria en el cuello.
El perrito fue atendido, sus heridas fueron curadas y se le castró. Sin embargo, descubrieron que el problema con Norberto iba más allá de lo superficial, pues tenía un tumor venéreo transmisible (TVT), que solo podía ser curado con quimioterapia.
Los costos de la misma son bastante elevados, por lo que la veterinaria que lo atendió, Noelia Tacacho, creó una campaña para juntar el dinero necesario para realizar el tratamiento.
El local, que también se dedica a la venta de accesorios para mascotas, donó algunas prendas, cuya ganancia será exclusivamente para el tratamiento de Norberto, que aparece muy contento con un cartel que dice “vendo busitos para mi quimio”.
“El tema de la quimioterapia es conseguir los remedios oncológicos, que son muy difíciles de conseguir en las farmacias porque ponen muy pocos a la venta y tienen un precio elevado”, explicó Noelia.
Además, añadió que el tumor es “bastante agresivo”, por lo que su tratamiento será largo y una vez que se inicie debe completarse.
La publicación, donde aparece el perrito publicitando sus prendas para conseguir dinero para sus quimioterapias, ha dado la vuelta al mundo, y muchas personas comenzaron a ayudar al canino.
Noelia aclaró que su intención no es buscar donaciones, sino que las personas se acerquen al local a comprar la ropa y accesorios con las que, finalmente, terminan ayudando a los animalitos que llegan ahí con algún problema.
Sin duda necesitamos más gente así en el mundo, ¿no lo creen?