No cabe duda de que los perros son fieles y amorosos sin importar la situación moral de sus dueños, pues siempre estarán ahí para darlo todo por la manada. Un perro guardián se vio involucrado en una redada de antidrogas en Brasil. Cuando la policía llegó al lugar donde se almacenaban los estupefacientes, un grupo de delincuentes fue detenido, mientras que el lomito se rindió voluntariamente en el operativo.
De acuerdo con información de la Comisaría de Investigación de Estupefacientes (DISE, por sus siglas en portugués), los hechos ocurrieron en la noche del 28 de julio de 2022, cuando los agentes arribaron a un domicilio del barrio de Vila Real en Hortolândia, en São Paulo, Brasil, justo en el momento en que el camión transportador alistaba la carga.
Según la Policía Civil, tres personas fueron detenidas, incluido el dueño de la propiedad y el conductor del camión. El operativo incautó 1141 kilos de marihuana, que estaban divididos en 1176 ladrillos que esperaban ser movilizados y distribuidos. Los agentes reportaron que en el inmueble estaba un perro de raza rottweiler, quien “se rindió” junto con los narcomenudistas.
El perro era el guardián del inmueble y quedó al resguardo de la esposa de uno de los presos, quien no estaba relacionada con el narcotráfico. De la misma manera, se encontraron otros dos perros que también se quedaron al resguardo de la mujer. Un día después, expertos evaluaron a los caninos y su situación.
CACHORRO RENDIDO | Durante uma mega apreensão de drogas, quando três pessoas foram presas com mais de uma tonelada de maconha em uma chácara de Hortolândia, interior de SP, um cachorro “se rendeu”. O cão, segundo a investigação, fazia a segurança do local. #NoArNaCBN pic.twitter.com/GIZMGeXB4a
— Rádio CBN (@CBNoficial) July 29, 2022
Los agentes dijeron que la misión formó parte de la cuarta fase de la Operación Frontera, en la que los investigadores buscan interceptar cargamentos de drogas enviados a otros países. Generalmente, pasan por el Medio Oeste del país y son vendidas en la región de Campinas, en São Paulo.
No estamos investigando un grupo en particular, porque hay varios. […] Ciertamente, esta (cantidad de drogas) no sería suficiente, se propagaría rápidamente.
—Marco Antônio Pozetti, jefe de Policía