No cabe duda que la fidelidad de un perrito está más allá de toda prueba; incluso, puede trascender una tragedia y la muerte de su compañero humano, y la historia que verás a continuación, sucedida en Grecia, es una muestra más de la amistad eterna que te puede brindar un can.
Haris tenía 40 años cuando sufrió un accidente y murió al estrellar su coche contra una revolvedora de cemento en la carretera, el 9 de noviembre del 2017, un año después de que su hermano falleciera de una forma similar.
Claro que la coincidencia de que los dos hermanos murieran de forma similar llamó la atención; pero lo que realmente volvió viral la noticia es que el perrito de Haris, al que se le conoce como “el Hachiko griego”, diera con el lugar, ya que se encontraba en su casa en Naupacto, que se encuentra a poco más de 12 kilómetros de donde ocurrió el accidente.
Durante un año y medio el fiel peludo ha permanecido en este lugar a pesar de que personas cercanas a la zona intentaron alejarlo y darle un nuevo hogar; siempre regresa a este sitio a pie de carretera, como si Haris se encontrara ahí todavía, y lo convirtió en su casa, a pesar de las incomodidades y el riesgo que esto implica.
Una historia increíble y que estremece el corazón de quienes tienen a sus lomitos y saben del cariño sin límite que pueden entregar.
Como una forma de reconocer el esfuerzo y convencidos de que jamás abandonará a su amigo, los vecinos del lugar decidieron improvisar un refugio y llevarle comida y agua, además de levantar un pequeño santuario para Haris.
El Hachiko griego no se despega de ahí, a veces viendo hacia el horizonte, tal vez con la esperanza de que en algún momento su querido humano aparezca y puedan volver a jugar.
Sin duda, una historia conmovedora que nos demuestra lo valiosa que es la naturaleza y que en muchas ocasiones no sabemos apreciar.
¡Un aplauso para este fiel lomito!