Decía el Chavo del 8 que “la venganza nunca es buena; mata el alma y la envenena”, pero hay casos en que puede funcionar como una buena lección. Aunque en esta ocasión es más sorprendente, porque nos deja ver que incluso el mejor amigo del hombre se está cansando de sus tonterías, y empiezan a tomar medidas al respecto…
Resulta que un perro de la raza Golden Retriever, como les sucede a tantos perros, fue abandonado por quien decía ser su dueño y amigo, un tipo de nombre Santiago Martínez, quien como cada año se dirigía a Albuquerque, Nuevo México, a pasar las vacaciones, pero mientras estaba en una estación de servicio, se le ocurrió abandonar ahí a su compañero.
A decir de este tipo, ya estaba harto de tener que “cargar” para todos lados con el perro, así que sin importarle que sufriera, tuviera hambre o le pasara algún accidente, lo dejó ahí…
Pero lejos de sumirse en la tristeza, este can emprendió la marcha, olfateando, rastreando, hasta encontrar a ese desalmado al que le había brindado los mejores años de su vida y todo su cariño, y que sin más lo abandonó a su suerte.
Sin embargo, seguramente durante el camino reflexionó en lo que había sucedido, y no fue a buscar a Santiago precisamente para moverle la cola y brincar de felicidad… No; había planeado algo diferente…
Una vez que estuvieron frente a frente, primero vino la sorpresa por parte de Santiago, quien de inmediato pasó a sentir la culpa por su terrible acción, así que queriendo compensar su error, corrió para abrazar a su “mejor amigo”.
Pero este perro ya estaba lleno de rencor y venganza, así que cuando el hombre se acercó, le puso una buena mordida, que hizo que el tipo cayera al piso y luego simplemente dio media vuelta y se fue…
Esperemos que Santiago haya aprendido la lección. Por su parte, este perrito, además de los aplausos de miles en redes sociales, de acuerdo a algunos medios, fue sacado de las calles y posteriormente adoptado por una familia que ha prometido nunca lo abandonará…
Más les vale, pues ya saben de lo que es capaz…