Este es Boo, un fiel perro que esperó pacientemente en su colchón durante un mes a sus dueños, pero estos, tristemente, nunca regresaron.
Un hombre llamado Mike Diesel, un voluntario de una brigada de rescate en Detroit, Michigan, lo recogió luego de recibir un aviso; y luego de 11 horas invertidas en ganarse la confianza de Boo, Mike le dio un nuevo hogar.
Boo esperó todo un mes por sus dueños, pero nunca regresaron:
“Él estaba ahí, siendo tan leal como sólo un perro puede ser, y esperó a que su amo regresara. Todavía tenía sus almohadas en el colchón”.
Un vecino le dijo a Mike que la familia del perro lo había dejado ahí hacía un mes, y que habían dejado sus pertenencias en la calle. Mike se quedó con Boo hasta la 1 de la mañana tratando de ganarse la confianza de Boo.
“Creo que estaba inseguro y desconfiaba de los humanos. Esperaba a su familia para que regresara por él”.
Cuando Mike regresó con un desayuno, Boo empezó a aproximarse. Más tarde se las ingenió para ponerle una correa.
“Una vez que lo tuve, caminé con él durante una hora. Solamente estaba con él, ganándome su confianza. Luego de que me senté en el piso en una manta, estuve ahí como una hora. Tuvimos una conversación, le conté lo que iba a pasar, le dije que nunca lo iban a herir de nuevo”.
La historia de Boo fue compartida en Facebook y comenzó a ganar mucha atención. Mike lo llevó al veterinario y ahí lo desparasitaron y bañaron. Ahora está socializando con otros perros en el albergue.