Es de sobra conocida la fidelidad de los perros hacia los humanos, lo que los convierte en guardianes y compañeros, sobre todo si se trata de un grupo de niños que tienen que cruzar la calle para llegar a la escuela.
Kupata es un perrito que vive en el país de Georgia, y en el idioma de ese lugar su nombre significa “salchicha”. Se convirtió en parte de la vida del vecindario, y no solo eso, sino en un guardián de la seguridad de los pequeños.
Desde que era un cachorrito llegó al vecindario en la ciudad de Adjara y de inmediato se ganó el cariño de la gente. Nona Zakareishvili le ofreció refugio a la entrada de su casa, lugar en el que se ve al perrito descansar, aunque no le gusta entrar en las construcciones, sino que su espíritu libre prefiere estar en las calles.
También es común que se le vea por la carnicería, donde el dueño le permite descansar y además le da de comer, pero todo esto no es gratis, ya que Kupata presta un gran servicio a la comunidad.
En diversas zonas de la ciudad se le ve ladrándole a los autos para que reduzcan su velocidad, e incluso persigue a aquellos que no hacen alto en un paso peatonal, mientras un grupo de niños va a cruzar. ¿No lo crees?
Kupata tiene cuatro años y se ha convertido en un referente de la ciudad, incluso el ayuntamiento y el Departamento de Turismo de Adjara colocaron una estrella en la calle por su labor como cuidador de los niños, y además le dieron una casa con bebedero y espacio para su comida, con lo que ahora vive con mayor comodidad.
Sin duda que se ha convertido en un héroe en la ciudad y su fama poco a poco ha ido trascendiendo fronteras, ya que diariamente se le ve tratando de detener a los vehículos y ladrando si intentan arrancar antes de que los niños terminen de cruzar.
Si por sí solos los perritos se ganan el cariño de la gente, más en este caso en el que además presta un importante servicio a la comunidad. En su estrella se puede leer la frase: “Elección de la gente”, lo que nos deja ver que este perrito es un auténtico ídolo.