A muchos dueños les aburre o les pesa en determinado momento tener que llevar a sus perros a pasear, pero es una obligación que se tiene que cumplir…
Sin embargo, los dueños de Eclipse, una simpática perrita que vive en Seattle, no tienen ese problema, pues aprendió a tomar el autobús e irse sola al parque Belltown a jugar, correr y oler traseros de otros perros, y regresar a su casa tranquilamente.
Jeff Young, dueño de Eclipse, comentó que por lo regular él acompaña a su perrita, así que está habituada a viajar en autobús hasta su parque favorito; sin embargo, un buen día en que se dirigían a su paseo, él decidió encender un cigarro y dejar que pasara el autobús y esperar el siguiente, pero su can no pensó lo mismo, así que tomó el transporte y se fue…
Luego de tomar el siguiente colectivo, Jeff llegó al parque y encontró a Eclipse esperándolo para dar su recorrido diario. Desde entonces ambos sintieron la confianza de que viajara sola por la línea D.
Tienen dos años viviendo en este vecindario, y Eclipse conoce perfectamente el recorrido, que son 4 paradas hasta el parque. Cada semana, algunos vecinos le llaman a Jeff para decirle que la han visto sola por la calle, pensando que estaba perdida, pero él siempre responde: “ella está bien; sabe lo que hace”.
De hecho, en su collar trae un pase para el autobús, y todos los conductores de la ruta la conocen. Por supuesto que los usuarios se sorprenden de ver a un perro que entra solo, se sienta, y se baja justo en el parque…
Se ha vuelto toda una celebridad, y las personas que viajan con ella, se toman fotografías, la acarician y sonríen. Eclipse es una perrita muy bien educada, que nunca ha provocado problemas en el transporte colectivo.
Aunque prefiere ir en un asiento para ella sola, cuando no queda más remedio, se sienta al lado de un humano, siempre respetando su espacio y dejándose acariciar…