Una perrita que, se creía iba a morir, caminó 200 millas para encontrar a la mujer rusa que la cuidó hasta que se mejoró. El invierno pasado, Shavi estaba a un lado de la carretera después de un supuesto accidente, en la región de Rostov Oblast, en el sur de Rusia. Había estado viviendo en las calles, perdida, cuando un conductor la golpeó y se alejó del incidente.
Gente de la zona movió el lastimado cuerpo de Shavi, dejándola en agonía, con dos piernas rotas, temblando y con el riesgo de morir por las altas temperaturas.
Afortunadamente para Shavi, dos transeúntes vieron al canino indefenso y la llevaron al veterinario, antes de lanzar una apelación en línea para saber si alguien se podía hacer cargo de ella una vez recuperada.
Nina Baranovskaya, de 26 años, fue la única persona que respondió el anuncio, y recogió a Shavi tan pronto como salió de su operación de sus patitas rotas. La llevó con ella a su apartamento en Rostov-on-Don.
Nina ayudó a la perrita a caminar de nuevo, la alimentó y la cuidó todos los días. Sin embargo, Shavi necesitaba de mucho amor y cuidado después del ataque; necesitaba pañales y se asustaba cuando veía coches en la calle.
Lamentablemente, Nina no pudo seguir cuidando de ella. Así que terminó enviándola a otro hogar, con sus amigos, a 185 millas de distancia.
Sin embargo, unos días después Shavi desapareció y los amigos de Nina la llamaron en pánico. Dos semanas más tarde todavía no se sabía nada de Shavi, y Nina estaba muy preocupada, aunque no necesitaba estarlo.
Mientras caminaba por la carretera, semanas despues, sintió que su cariñosa perrita se acurrucaba junto a ella. Resultó que Shavi había caminado casi 200 millas en heladas condiciones y terrenos poco conocidos, todo para regresar a Rostov, con su cariñosa humana.
Por supuesto Nina lloró… todos lloramos.
Informes dicen que esta caminata le tomó semanas. ¡Increíbe! Y Nina buscó un departamento más grande para poder permanecer juntas.