A todos nos ha pasado que perdemos unas llaves, el teléfono o la billetera, pero si esto ocurre en la Antártida, entonces las posibilidades de que vuelvas a encontrar ese objeto son muy pocas. Paul Grisham perdió su billetera y lo increíble es que la recuperó 53 años después, algo que no a cualquiera le pasa.
En 1967, Paul fue meteorólogo en la estación de Ross Island, en la Antártida, pero cuando regresó a su casa en San Diego, California, se dio cuenta de que había dejado su billetera, así que la dio por perdida. Sin embargo, no contaba con que la suerte lo reuniría de nuevo con ese objeto y sus recuerdos muchos años después.
Cuando demolieron un edificio en la estación donde trabajaba, encontraron la billetera. Por fortuna, tenía la identificación de su propietario, entre otras cosas, como algunas monedas, recibos de los envíos de dinero que le hacía a su esposa, una tarjeta con instrucciones en caso de ataque nuclear, químico o biológico, además de una receta para fabricar Kahlua casero.
A través de redes sociales, se hizo la búsqueda de Paul y debido al trabajo de Stephen Decato y Sarah Lindbergh, quienes viven en New Hampshire, que a su vez se apoyaron de la fundación Indiana Spirit ’45, lograron contactar a este hombre y enviarle su billetera por correo. Ya te podrás imaginar la sorpresa que se llevó al ver de nuevo su billetera.
Me quedé impresionado. Hubo una larga serie de personas involucradas que me localizaron y me sorprendieron. Permítanme decirles esto, si tomaba una lata de refresco (en la Antártida) y la colocaba afuera en el escalón, si no la recuperaba en 14 minutos, se abriría porque se había congelado.
-Paul
Paul tiene 91 años y durante su vida también trabajó en Guam, Hawái, Japón y pasó varias temporadas en portaaviones en el Pacífico, pero con la llegada de su billetera después de tantos años, seguro que jamás olvidará su paso por la Antártida y está increíble aventura. Si perdiste algo, no pierdas la esperanza de recuperarlo, solo ten paciencia.