Vivimos en un pequeño planeta que flota en el espacio que desconocemos en su mayor parte. Aunque para muchos parece imposible la existencia de seres inteligentes de otros mundos, lo más probable ante una cantidad casi infinita, es que existan. Y eso mismo piensa Estados Unidos, que tenía un programa para ello, según acaban de revelar.
Se estima que hay al menos 200,000 millones de galaxias en el espacio, pero nadie lo sabe con certeza. Por décadas, las preguntas sobre los extraterrestres y sus naves espaciales han estado en el aire. Junto a ellas, las teorías de conspiración que creen que hay un plan para esconder las evidencias.
Finalmente, el Pentágono confirmó recientemente en un artículo escrito por el New York Times, que existe un programa secreto para investigar los ovnis. Es el Advanced Aerospace Threat Identification Program (Programa aeroespacial de identificación de amenazas).
El programa investigaba la posibilidad de vida alieníena. Desde 2007 hasta 2012 cuando fue cerrado oficialmente, el programa recibía 22 millones de dólares del gobierno cada año para buscar evidencia de vida alienígena. Hasta ahora los descubrimientos se dieron a conocer.
Un video publicado por el Departamento de Defensa que fue investigado mediante el programa, muestra un encuentro entre un ovni y un F-18 de la Marina en San Diego en 2014. En él, el objeto en forma de píldora parece hacer movimientos muy extraños sin un sistema de propulsión visible. Este es el video:
Se escucha decir a los pilotos: “Hay toda una flota de ellos, mira esa cosa”. Siguen el objeto por unos minutos antes de que acelere a una velocidad increíble para desaparecer. El objeto es detectado con el sensor infrarrojo y sorprende a los pilotos por volar contra el viento a gran velocidad.
Pero esa no fue toda la evidencia mostrada. Otro de los escritores, Ralph Blumenthal, dijo que el programa tenía una pieza de metal recuperada de una de las naves.