Este podría ser el mejor día de la vida de Peña Nieto, pues tras los tuits sobre la vaquita marina, el presidente de la República Mexicana recibió en Los Pinos al actor y ecologista Leonardo DiCaprio.
En la reunión, a la que también asistió el empresario mexicano Carlos Slim, se definieron estrategias para proteger a los 30 ejemplares de la vaquita marina, especie en peligro de extinción que habita en las aguas del Golfo de California.
Desgraciadamente para Peña, no se adentraron otros temas de interés para el presidente, como el hecho de que Leo siga vivo después de morir en el Titanic, o cómo aúllan los lobos en Wall Street, o si el aclamado actor y pintor renacentista podría dibujarlo como una de sus chicas francesas o ya de perdido, pintarlo como la Mona Lisa.
En vez de esto, en el encuentro se trató el tema de la seguridad de la vaquita marina en aguas mexicanas y se firmó un compromiso entre la Presidencia de la República y varias organizaciones naturalistas para proteger a dicha especie en peligro de extinción de la pesca ilegal en el Golfo de California.
Y como era de esperar, este episodio de la vida del presidente mexicano no pudo estar completo sin que se inmortalizara en forma de memes. Estos son los mejores:
1. Nos recordó al Planeta de los Simios
2. A Trudeau no le gusta esto
3. Señor Lobo
4. Seguirá viendo gente muerta
5. Se confundió de Leo
6. Dibújame como a tus chicas francesas
7. Leo dejó una obra de arte
8. El Delfín
9. Si cabían los dos
10. ¿Qué no estaba muerto?
11. No podían faltar los que se metieran con el inglés de Peña
12. Ambos son igual de guapos
13. “Nos has salvado. Estamos agradecidos”
#LeonardoDiCaprio @LeoDiCaprio se reúne con @EPN estamos salvados 🤦🏻♂️ pic.twitter.com/dBFsW3cTY2
— Alberto (@betortitamota) June 7, 2017
14. Las Vaquitas ya no se ahogarán
15. Yo Leo
17. Y a la Rose, ¿la sigues viendo?
18. Taquitos
19. Yo Merengues
20. ¡Vive Vaquita!
21. Mejor con Leo
22. Alguien está enamorado
23. ¿Y si todo fue un sueño? #Vaquitaception
El encuentro entre Peña Nieto y DiCaprio concluyó, no sin antes reiterar el compromiso del mandatario mexicano de fabricar tablas más grandes, para que Jack quepa y no vuelva a morir en el Titanic.