No terminamos de superar una cuando aplica la otra. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se ha caracterizado en su administración como una fuente inagotable de burlas, memes, críticas, y no es porque la gente sea mal intencionada, sino que tiene un talento nato para “cagarla”…
Uno de sus paquetes más épicos en los que dio muestra de la grandeza de su talento se originó en su visita a Canadá, en donde se reunió con el primer ministro de este país Justin Trudeau y el mandatario de EU Barack Obama.
Todo iba bien hasta que Peña Nieto comenzó a hacer gala de su “ingenio” y “perspicacia” durante la foto oficial de esta Cumbre de Líderes de América del Norte y otros eventos, que después desembocaron en épicos memes.
Pero como él no escatima en talento, la volvió a hacer con una maestría que pocos envidiarían. En un mensaje al final de la gira, el presidente de México despotricó contra los “populistas” del mundo, pero lo que nunca espero fue que Obama le respondiera diciendo: “Se podría decir que yo soy populista”.
Aquí te presentamos el video que evidencia su hazaña:
Esta controversia no se ha detenido en los diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales, ante las precisiones que hizo Obama sobre los conceptos del populismo de Peña Nieto.
Peña Nieto lo dijo así:
“Los líderes que recurren al populismo y la demagogia venden soluciones fáciles a los problemas del mundo, pero no es tan sencillo”.
Pero en unas aclaraciones que quiso hacer el mandatario estadounidense, consideró importante ser cuidadosos al utilizar esa etiqueta, pues de acuerdo a su concepto él podría ser un populista.
“Me preocupo por la gente pobre, que está trabajando muy fuerte y no tiene la oportunidad de avanzar. Y me preocupo por los trabajadores, que sean capaces de tener una voz colectiva en su lugar de trabajo… quiero estar seguro de que los niños están recibiendo una educación decente… y creo que tenemos que tener un sistema de impuestos que sea justo… supongo que eso me hace un populista”.
– Barack Obama
Durante el video completo, se puede escuchar toda la intervención de los dos presidentes, en donde se evidencia la “capacidad” de cada uno de ellos, que deja en una mala posición a Enrique Peña Nieto, lo que ha desencadenado críticas en su contra.