Si tienes ganas de sentir miedo, aquí tenemos lo que necesitas para un maratón que te ponga los pelos de punta y hasta que lances uno que otro grito. Estas son cinco películas de lo mejor de este género en un año que de por sí ya ha sido terrorífico, pero nunca está de más otro poco de horror, así que toma nota y disfrútalas, si es que te atreves.
1. The Beach House
El océano y una extraña criatura son una fórmula que siempre causa inquietud en los espectadores, y es que del mar solo podemos ver la superficie y siempre nos ha perturbado todo aquello que pueda encontrarse abajo en las profundidades. Una intensa película que te mantendrá al filo de tu asiento, así que prepárate para estremecerte.
2. Amulet
Una historia bien contada, con los giros en el momento preciso, permite realizar una escalofriante película con un mínimo de recursos. Además, en esta cinta los movimientos de la cámara logran un lenguaje propio que nos lleva a indagar en los terrores más profundos de los personajes: los que están en la mente de cada quien.
3. Monstrum
Ambientada en el siglo XVI, un grupo de hombres tiene que enfrentarse a una enorme y terrible criatura, lo que resulta en una película muy interesante tanto en lo visual como en el tratamiento que le dan a la historia. No te la puedes perder, ya que está considerada entre lo mejor de lo mejor del género en los últimos tiempos.
4. The Deeper You Dig
La maldad, aunque cueste reconocerlo, es parte de la naturaleza humana. Este filme explora esta verdad, y es uno de los temas que más miedo causa, sobre todo cuando se trabaja en una historia inteligente y que causa escalofríos. No te la puedes perder, ya que es algo se lo mejor del cine de terror que se ha visto en años.
5. The Lodge
Una historia que toma y conjunta elementos de los cuentos de hadas pero en su versión más escalofriante, para llevarte a un ambiente habitado por oscuras presencias que te pondrán los pelos de punta. Procura no gritar demasiado.