Cassius Clay se cambió el nombre a Muhammad Ali cuando se convirtió al Islam, y ahora es considerado por muchos como el mejor boxeador de la historia. La leyenda perdió su último round este sábado en Phoenix, Arizona, EU.
Enseguida te presentamos un listado con algunas de sus mejores frases y extractos de las peleas que lo hicieron famoso en todo el mundo. No es fácil destacar las mejores peleas del campeón, ganó en 56 ocasiones y perdió en 5.
Cuando tenía 12 años, a Ali le robaron su bicicleta, y luego de buscar a la policía, fue al gimnasio donde aprendió boxeo para darle una paliza al ladrón. El resto es historia.
1. Muhammad Ali vs Sonny Liston (1964)
Sony Liston ostentaba los tres mayores títulos de la categoría en ese tiempo, incluyendo el del recién creado Consejo Mundial de Boxeo. Entonces Alí era un desconocido.
2. Muhammad Ali vs Floyd Patterson (1965)
https://www.youtube.com/watch?v=QqWY80hW_hk
El campeón era un fanfarrón, y es considerado el primer “Show Man” del mundo del boxeo, también tuvo gran influencia por su lucha y sus ideales políticos. En esta pelea, luego de gaar la revancha contra Liston, fue abucheado por la gente por sus declaraciones previas, intercambiando insultos con Patterson.
3. Muhammad Ali vs George Chuvalo (1966)
Chuvalo fue un boxeador canadiense que según los expertos, tuvo la cualidad de mostrar las claves para contrarrestar la técnica de Ali. Boxearlo a corta distancia y presionarlo continuamente golpeándolo en el cuerpo. Ali se negó a ir a la Guerra de Vietnam y fue sentenciado a 5 años de prisión, perdió su licencia como boxeador en la cúspide de su carrera (luego de 9 defensas exitosas), por lo que perdió sus títulos, pero regresó y recuperó la corona.
4. Muhammad Ali vs Jerry Quarry: el regreso (1970)
Ganó por KOT en el tercer asalto, demostrando que el tiempo transcurrido no había afectado sus cualidades. Volvió tan grande como antes. Luego de Quarry enfrentó al argentino Oscar Ringo Bonavena.
5. Muhammad Ali vs Joe Frazier I
Esta pelea los dejó a ambos tirados en un hospital. Este fue el inicio de la parte más dura de su carrera donde recibió mucho castigo. Esta pelea fue un acontecimiento había figuras célebres como Frank Sinatra, Burt Lancaster y Woody Allen. Frazier le causó su tercera caída en su carrera y le quitó el invicto
6. Muhammad Ali vs Ken Norton I
https://www.youtube.com/watch?v=mtnpVwFMiac
Esta pelea significó la segunda derrota de Alí. Resultó un rival muy duro para lo que fue la sexta defena de su título de la NABF, perdiendo por decisión dividida. Peleó con la mandíbula rota desde el segundo round y no quiso parar la pelea.
7. Muhammad Ali vs Joe Frazier II (1974)
https://www.youtube.com/watch?v=K0qsQmZ2TLg
Alí tuvo la oportunidad de ganarle a Frazier, luego de que George Foreman previamente le diera una paliza en dos rounds a este último. Alí ganó por decisión unánime.
8. Muhammad Ali vs George Foreman (1974)
Si Alí ganaba esta pelea, luego de todo lo que había pasado, se consideraría su victoria más grande. En ese tiempo, Foreman era considerado el mejor peleador. Sus últimas 8 peleas las había ganado antes del segundo round, mientras que Ali parecía disminuido, pero ganó por KO en el octavo episodio. Ali se convirtió en el segundo boxeador en consagrarse campeón mundial peso pesado por segunda ocasión (Floyd Patterson lo hizo en 1960).
9. Muhammad Ali vs Joe Frazier III (1975)
https://www.youtube.com/watch?v=ZIu12nx_dBE
Esta pelea fue la más famosa de las que tuvo con Frazier. Bajo un calor fulminante en las Filipinas, Alí ganó por poco en una pelea que terminó en el round 14 cuando Frazier se retiró con el rostro desfigurado. “Fue lo más cercano a morir”, dijo Ali sobre lo que sintió en la pelea.
10. Muhammad Ali vs Larry Holmes (1980)
Esta fue la penúltima pelea, pero fue criticada por los graves daños que seguramente causó a su salud, considerada una de las peores autorizaciones a un boxeador para subir al ring. Ali ya estaba retirado a sus 38 años, pero por problemas económicos decidió volver. Don King le ofreció 8 millones de dólares. En los exámenes médicos Alí no consiguió superar ninguna de las pruebas elementales, como tocarse la punta de la nariz con su dedo. Alí fue apaleado hasta que su entrenador tiró la toalla en el 10o asalto.
En 1981 peleó con Trevor Berbick, donde ya se notaban los primeros síntomas de daño cerebral. El combate tuvo que realizarse en Bahamas, ya que en EEUU no se le permitió por su estado de salud.