Si eres de los que libraba duras batallas con almohadas con tus hermanos y después con tus amigos, esta noticia te va a encantar porque ya es una disciplina profesional. En lugar de que te digan que te comportas como un niño por jugar con almohadas, ahora podrás hacerlo sin temor y, además, te puedes convertir en un campeón.
Para aquellos que todavía tengan el espíritu infantil, surge la Pillow Fight Championship (PFC), una liga profesional de almohadazos en el que dos rivales suben a un cuadrilátero profesional para lanzar sus mejores golpes, en un escenario similar al de una pelea de box, solo que en lugar de guantes, los gladiadores usan almohadas. Suena genial.
Los peleadores se enfrentan durante tres rounds de dos minutos cada uno y la idea es crear peleas intensas, donde se use la estrategia, la fuerza pero con una buena dosis de diversión, con la ventaja de que no es tan violento y con tanta sangre como en el boxeo o las Artes Marciales Mixtas, lo que lo convierte en un espectáculo familiar.
(Surgió) con la idea de desarrollar un deporte de lucha real que atraiga a la audiencia familiar internacional, combinando el arma antigua conocida como ‘almohada’ con competidores y boxeadores experimentados de AMM y con reglas estrictas.
-Página web de la liga
Recientemente se realizó un evento en Florida, que incluso fue de pago por evento, lo que nos demuestra lo popular que se ha vuelto este deporte. Un grupo de 16 hombres y otro de ocho mujeres se enfrentaron para llevarse el campeonato y 5000 dólares como premio. La brasileña Istela Nunes ganó en la rama femenil y el estadounidense Hauley Tillman se convirtió en el primer campeón de la rama varonil.
Algunos peleadores importantes están dentro de esta liga, como Marcus Brimage, quien fue el primer oponente de Conor McGregor, pues no se trata solo de tomar la almohada y subir a pelear, sino que se debe tener fuerza y conocer técnicas de pelea para no ser derrotado, como cuando jugabas con tus hermanos.