Esta es otra triste historia: el peleador de Artes Marciales Mixtas (MMA), Ivan Cole, perdió su apuesta contra la muerte al darse un tiro en la cabeza jugando ruleta rusa a sus 25 años.
Sabiendo que tenía una entre seis posibilidades de perder, murió al jalar el gatillo. El peleador de Bellator MMA y Legacy Fighting Championship, se disparó y murió en Dallas, Texas.
El sábado por la noche se dio a conocer en medios locales que había fallecido luego de estar jugando en un departamento en Dallas.
El departamento de policía confirmó el hecho, y dio a conocer que Ivan Robert-Earnest Cole fue hallado sin vida luego de atender a un llamado que se hizo a las 7:31 de la mañana al escuchar tiros.
Pero el amigo de Cole y ex luchador Antwan Williams se dijo escéptico ante la teoría de que se disparara él solo. “No creo que jugara consigo mismo de esa forma”, declaró a la CBS.
Cole provenía de New Orleans. Ganó dos y perdió tres de sus peleas en MMA durante su carrera que empezó en 2012. Su última pelea fue contra george Pacarariu el 27 de marzo de 2015, sometido en el primer round.
Su esposa pidió ayuda para pagar el funeral mediante GoFundMe. Ella escribió:
“Hoy 11 de junio de 206, perdí a mi esposo, en un juego con armas. Tomó una mala decisión que le costó la vida. Si puedes donar algo, realmente te lo agradecería. Él dejó una esposa y una hija de 4 años de edad. Tengo que pagar por gastos del funeral, cuentas, y cuidar de mi hija. Cualquier ayuda que puedas prestarme en este momento de necesidad, ¡te lo agradecería!”
Con Cole son ya cuatro los peleadores de MMA que fallecen en poco tiempo: hace unos días, Kimbo Slice falleció a la edad de 42 años; el pasado mes de febrero, el campeón de UFC Kevin Randleman murió inesperadamente también a los 44 años; en mayo, Jordan Parsons fue atropellado con 25 años de edad.