Después de que Martellus Bennett rechazara la invitación del presidente Donald Trump a la Casa Blanca, por cuestiones políticas, un segundo jugador de los campeones del Super Bowl se ha sumado a la protesta, y también se negó a acudir a la Casa Blanca para ser felicitados por el presidente. ¿Su nombre? Devin McCourty.
Al paso que vamos, Brady será el único jugador que acudirá a la Casa Blanca, luego de los dos primeros Patriotas que se negaron a asistir, otros tres jugadores se han sumado. Hasta ahora, seis de ellos no asistirán. LeGarrette Blount, es el quinto de los jugadores que no irán, y se sumó recientemente Alan Branch. Antes, Dont’a Hightower y Chris Long confirmaron su ausencia. Además, James White ha dicho que no ha decidido si asistirá o no.
Como recordaremos, cuando a Bennett se le preguntó previo al Super Bowl, si iría a la Casa Blanca, dijo: “No lo sé. Tengo que ganar el Super Bowl primero, pero lo más probable es que no… no apoyo al tipo que está en la Casa”. Así que ahora cumplirá.
Devin es dos veces ganador del Super Bowl, y dos veces defensivo en el Tazón de los Profesionales.
Pero a diferencia de Martellus Bennett, ha dado sus razones para rechazar al presidente Donald y su racismo; y ha decidido no legitimar a Trump posando con él en una foto.
En un mensaje enviado a la revista TIME, explica:
“No voy a la Casa Blanca. La razón es que no me siento aceptado en la Casa Blanca. El presidente tiene opiniones muy fuertes y prejuicios; y creo que cierta gente se sentirá aceptada mientras que otros no. No puedo imaginarme yendo ahí”.
Por cierta gente, es obvio que se refiere al dueño del equipo Robert Kraft, al entrenador Bill Belichick, y al mariscal de campo Tom Brady; todos amigos cercanos y entusiastas animadores de Trump.
"@DanScavino:Tom Brady & @realDonaldTrump make for solid golf partners at Trump National Golf Club. #PatriotsVSColts pic.twitter.com/d2t8XAjf4x"
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 19, 2015
“Tom Brady y Donald Trump son una sólida pareja de golfistas en el Trump National Golf Club”
Tanto Bennett como McCourty fueron activos simpatizantes del mariscal de los 49ers Colin Kaepernick, cuando decidió no levantarse ante el himno de los Estados Unidos antes de cada partido, como un gesto simbólico de rechazo al racismo y en protesta a la violencia policiaca contra la gente de color.
Los jugadores de Patriotas levantaron su puño como muestra de apoyo.
Los más conservadores criticaron duramente a Bennett cuando anunció que no asistiría a la Casa Blanca para la tradicional foto, pero ignoraron el hecho de que Tom Brady no asistió a la visita con el presidente Barack Obama por razones políticas.
Bennett había anunciado que no asistiría a la Casa Blanca en una entrevista posterior al juego:
https://youtu.be/TnPDoF-jAYA
“No voy a ir. La gente sabe lo que siento al respecto, síganme en Twitter… uno colabora con sus compañeros de equipo porque tenemos el mismo objetivo: obtener el campeonato; pero todos venimos de distintas circunstancias y lugares, todos pensamos distinto sobre religión, a dónde van los niños a la escuela, algunos no quieren que les disparen a sus niños… tenemos que aceptar a la gente por lo que es, eso es lo mejor de este país…”
https://twitter.com/MartysaurusRex/status/826049312580894720?ref_src=twsrc%5Etfw
“América se construyó en la inclusión y no en la exclusión”.
Cuando otro reportero le preguntó si no tenía miedo de que se molestara el dueño del equipo, dijo:
“No, creo que respeta lo que creo y lo que pienso… no me preocupo por eso…”