Sin afán de insultar la religión de ninguna persona, es bien sabido que hay bastantes charlatanes rodando por la vida que se aprovechan de la fe de los creyentes. Reverendos, pastores y curas que engañan a sus fieles de formas crueles, como haciéndoles creer que pueden curar enfermedades de manera milagrosa.
Día a día, cientos de personas se someten a toda clase de rituales poco ortodoxos que los ayudan a consolidar y mantener su fe viva.
Este tipo de prácticas ha llegado a África, donde existen congregaciones que, incluso, rocían de insecticida a los fieles o les hacen beber menjurjes de dudosa procedencia con el fin de curar todos sus males.
Pero una nueva forma de salvar ha llegado, y es mostrada en este video donde Paul Sanyangore, predicador de la Iglesia Internacional de los Misterios de la Victoria Mundial, en Zimbabwe, ha llevado el fanatismo a niveles extremos, afirmando que tiene el poder de comunicarse con Dios por medio de una llamada con su teléfono móvil.
Entre gritos y aplausos exaltados, este hombre comienza una conversación con Dios, y le pide que le revele la cura para una mujer que se encuentra en el lugar.
“Hola, ¿este es el cielo? Tengo una mujer aquí, ¿qué tienes que decir sobre ella?”, la mujer espera de rodillas y con brazos extendidos para recibir la cura a todos sus males.
De inmediato, ‘Dios’ le reveló a Sanyangore detalles pocos conocidos de la mujer:
“Dijo que debemos rezar por sus chicos, por los dos. Dice que uno es epiléptico, el otro es asmático. Dios me pide que te diga que tu historia ha cambiado”.
Su singular forma de ganar adeptos ha causado mucho alboroto en redes sociales. En una entrevista con medios locales, el hombre aseguró que pronto compartirá el número de Dios, para que cualquiera pueda llamarlo. Sus críticos, sin embargo, aseguran que en realidad en el otro lado de la línea estaba una persona que conocía la historia de la mujer.
Su historia ha ganado que muchos usuarios de Twitter se burlen y lo critiquen:
https://twitter.com/FiyinCara/status/866707954120130561?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.africanews.com%2F2017%2F05%2F23%2Fgod-is-a-phone-call-away-in-zimbabwe-pastor-calls-heaven-in-church%2F
“No puedo creer que la gente en verdad asista a la iglesia de este pastor que afirma hablar con Dios por teléfono, la religión es otra cosa”
So a Zimbabwean Pastor says he has God's phone number? Then calls God during Sunday service? #TheDriveOnMetro @METROFMSA @moflavadj pic.twitter.com/5SMJBbdx4K
— Masechaba Khumalo 💫🌕🕯️ (@MasechabaAfrica) May 22, 2017
“Así que… ¿un pastor de Zimbabwe dice que tiene el número de Dios? ¿Y llama a Dios durante el servicio dominical?”
You'll dono, there is a Pastor in Zimbabwe or something, who has God's hotline, he calls him and they chat.! ……
— Isaac Mulindwa (@mulindwa_i) May 22, 2017
“Para que sepan, hay un pastor en Zimbabwe o algo así, que dice que tiene línea directa con Dios, ¡y lo llama y platican!”
As you about to slumber note that there is a pastor in Zimbabwe who has God on speed dial. pic.twitter.com/oiO1rskJKE
— 4 🏆 (@Nkops_) May 22, 2017
“Como usted, yo también me impresioné porque hay un pastor en Zimbabwe que tiene en números frecuentes a Dios”
Y este, en lugar de molestarse, pidió que se le dé el número también…
Dear God
May i kindly have your contact too, i have read that a certain pastor in Zim had a phone call conversation with you.
Sirwali NS
— Ntsieni Sirwali (@Sirwali_Ntsieni) May 22, 2017
“Querido Dios. De la manera más atenta te pido tu número también, pues leí que cierto pastor en Zim tuvo una conversación telefónica contigo”.