Millones de personas viajan cada día en el transporte público en el Estado de México, lo que algunos delincuentes aprovechan para subir a las unidades, ya sea el metro, autobuses o las que son conocidas como “combis”, y a punta de pistola despojan de sus pertenencias a los pasajeros mientras el vehículo sigue su marcha y después se bajan y siguen su camino como si nada pasara.
Desafortunadamente, este tipo de atracos son cada vez más frecuentes y las autoridades poco han hecho para detenerlos, lo que no le deja más opción a los ciudadanos que arriesgarse y entre todos tratar de evitar que los ladrones los dejen sin las cosas que tanto esfuerzo les ha costado tener. En Naucalpan, Estado de México, un grupo de pasajeros y el chofer se unieron para detener a un ladrón.
Los pasajeros iban tranquilos en el vehículo cuando alguien le hizo la parada para subir, aunque nadie se imaginaba que se trataba de un asaltante. El tipo abrió la puerta y de inmediato comenzaron las amenazas. Primero, le gritó al conductor: “No te me arranques o les pongo en su p*ta madre” y luego empezó a decirles a los pasajeros que le entregaran sus carteras y teléfonos.
El ladrón pensó que solo con gritos iba a conseguir su objetivo, pero no sacó ninguna arma (qué bueno) y tampoco intentó subir a la unidad. Al darse cuenta de que en ese momento no había tanto riesgo, el conductor arrancó el vehículo y aunque el delincuente trató de subir, entre los pasajeros “le echaron montón” y no se lo permitieron.
‼️TRABAJO EN EQUIPO, EL CHÓFER Y PASAJEROS DE UNA COMBI EVITARON QUR UN SUJETO LOS ASALTARA EN EL MUNICIPIO DE NAUCALPAN, ESTADO DE MÉXICO‼️👏https://t.co/sWopYscqQw pic.twitter.com/p50kHCzAzE
— México Ahora (@AhoraMex) October 22, 2021
Después de arrancar, los pasajeros se fueron agachados un momento, temiendo que el frustrado ladrón sacara una arma y le disparara al vehículo, algo que ya ha ocurrido en otras ocasiones. Afortunadamente pudieron salir bien librados, pero ya ha sucedido que hay personas que mueren al tratar de defenderse en este tipo de incidentes. Ojalá pronto se puedan evitar los atracos, porque no siempre se puede tener suerte.