Mientras Scott Marmon se encontraba visitando a unos familiares en Colorado, conoció a Agustina Montefiori, una argentina que estaba de intercambio cultural en Denver; su primer encuentro fue gracias a que un amigo en común organizó una cena y ahí se dio el flechazo que ahora culminó en una boda, pero no fue un enlace como cualquiera.
Agustina terminó su intercambio en 2019, pero Scott, totalmente enamorado, fue a Argentina y antes de regresar a Estados Unidos le propuso matrimonio.
Tenía fecha de vuelo para el 22, pero el 14 de marzo se cerraron todas las fronteras por la pandemia y ahí quedamos separados.
-Scott
A partir de ese momento comenzó todo un proceso en los consulados de Dallas, Los Ángeles y Chicago, además de visitar las oficinas de migración, pero el resultado fue el mismo: le negaron la posibilidad de hacer el viaje, a pesar de que les explicó que viajaría a Argentina para casarse, no para viajar como turista, sino para quedarse a vivir ahí, pero ni así obtuvo el permiso y los meses pasaron.
Como ya había pasado mucho tiempo y no querían esperar más, recurrieron a un juez en Utah, estado que sí permite las bodas en línea. Un juez ofició la ceremonia a través de Zoom, la cual se convirtió en la primera boda entre personas en diferentes países a través de esta plataforma. La ventaja de esto es que pudieron invitar a familiares y amigos que tampoco hubieran podido viajar.
https://www.youtube.com/watch?v=cXIBmrLFzM4&feature=emb_title
Lo bueno de todo esto es que como ahora ya son marido y mujer formalmente, Scott pudo solicitar un permiso de reunificación familiar y ahora sí podrá mudarse a Argentina, además, ya están planeando realizar una boda presencial en mayo de 2021 y ahora sí celebrar como lo habían soñado. Solo hay que esperar que todo salga bien y después de más de 10 meses de charlas y hasta una ceremonia por Zoom, por fin puedan abrazarse y darse el tradicional beso de novios.