Todos conocemos a ciertas personas para las que el día de su boda en verdad se trata de una fecha muy especial. Por ello planean con antelación hasta el más mínimo detalle y tratan de que todos sus seres queridos y amigos los acompañen. Y ni hablar de la inversión que se hace en un evento nupcial, pues los costos de una fiesta así siempre son elevados.
Por estas razones, una pareja de Estados Unidos está enviando el recibo de cobro a quienes no asistieron a su boda cuando habían confirmado su presencia, pues, según la pareja, Doug Simmons y Dedra McGee, se trató de una descortesía que les costó tiempo y dinero.
La pareja de recién casados acaba de volver de Jamaica, en donde reservaron un crucero para sus 109 invitados, de los cuales solo 101 asistieron. Sostienen que este cobro es solo por su asiento en el crucero que quedó vacío, pues luego de preguntar en varias ocasiones, todos confirmaron su lugar, pero al final ocho invitados no asistieron.
Lo que más les duele es el incumplimiento de la palabra y que sus amigos no hubieran avisado que no podrían viajar con ellos en el Royalty Negril Resort & Spa, lugar en el que se celebró su boda.
Doug Simmons fue quien publicó en su cuenta de Facebook el comunicado del cobro por inasistencia al resort con el hashtag #PETTYPOST (mezquina publicación) y el siguiente mensaje:
Le enviamos esta factura porque confirmó asiento(s) en la recepción de la boda durante el recuento final. La cantidad anterior es el costo de sus asientos individuales. Debido a que no nos llamó ni nos dio la notificación adecuada de que no asistiría, esta cantidad es lo que nos debe por haber pagado sus asientos por adelantado. Puede pagar a través de Zelle o PayPal.
La decisión de la pareja ha causado polémica desde que se viralizó. Para algunos se trata de una exageración o una broma. Pero parece ser que ellos hablan muy en serio, pues lo toman como un ejemplo de lucha por todas esas parejas a las que les quedan mal en sus bodas.
Sin embargo, Doug ha declarado en NBC que nunca envió el recibo y que el documento es solo un símbolo de frustración y enojo porque sus amigos no avisaron que no irían a su boda:
Solo era yo siendo un poco mezquino y simplemente teniendo un momento de aprendizaje al mismo tiempo. Nunca tuve que enviarlo porque solo ellos [los invitados desaparecidos] al verlo solos en Facebook generaban culpa. No siempre tienes que hacer cosas para la gente, pero el hecho de que lo pongas allá afuera y lo vieron, fue entonces cuando vinieron corriendo y dijeron: ‘Oye, ya sabes, me disculpo’.
La verdad es que el matrimonio como ritual tiene mucho de negocio y es un contrato, así que si las partes que estuvieron de acuerdo, es decir, no solo novio y novia, sino invitados y novios, en celebrar juntos, pues tal vez sea justa la demanda de los 240 dólares que exigen de cada uno de los que no fueron a Jamaica.