La situación en la India por la pandemia de covid-19 es alarmante, ya que el número de contagios y defunciones aumenta cada día, por lo que se reforzaron las restricciones en la movilidad de los ciudadanos, el cierre de negocio y espacios como los salones de fiestas. Sin embargo, hay algunos que no se quisieron quedar con las ganas de celebrar su boda, así que se las ingeniaron para tener invitados, como subirlos a un avión.
Rakesh y Dakshina, de Madurai, India, quisieron compartir el momento de su boda con sus amigos y familiares, así que encontraron un “vacío legal” y rentaron un Boeing 737 para realizar su festejo en los aires, ya que en las alturas no existen restricciones para las reuniones, aunque obviamente se les olvida que el contagio es entre personas. No por estar volando, habría menos riesgo.
La fiesta duró dos horas. Primero en un vuelo de Madurai a Bangalore para realizar la ceremonia y después el vuelo de regreso para continuar con la fiesta en un avión de la línea SpiceJet. De acuerdo a las imágenes, no había cubrebocas ni se respetaron los protocolos de distancia social, así que no sería extraño que a raíz de esto se presentara un brote de contagios de covid-19, lo que sería lamentable.
Por supuesto que los comentarios no se han hecho esperar y la mayoría está en contra de esta celebración. Recuerden que las medidas tomadas por el gobierno no son para prohibir bodas, sino para proteger a la población de los contagios y así evitar más defunciones por esta enfermedad que no ha podido ser controlada en ese país debido a la gran cantidad de población, las malas condiciones de salubridad y, claro, a personas que siguen realizando eventos como este.