Sin duda la gran triunfadora en la pasada entrega de los premios Óscar fue la película Parásitos, y es que se llevó las estatuillas principales y los comentarios alrededor del mundo son buenos para esta producción sudcoreana.
Para aprovechar este éxito, de inmediato surgió una oferta de HBO para llevar la historia a una serie; al menos eso es lo que señala Collider, y la información fue confirmada por la agencia EFE.
Al parecer HBO ya está en pláticas con el director de la película Bong Joon-ho y con Adam McKay, quienes se encargarían de hacer la adaptación y así mantener elementos originales al estilo del cineasta coreano, y también una nueva visión para que se ajuste a un público diferente.
El poderoso mensaje de la cinta respecto a la sociedad tan dividida en la que vivimos es lo que le ha dado el éxito, y como Mark Ruffalo actualmente se encuentra muy involucrado en temas sociales, se cree que sería el candidato ideal para ser el protagonista.
El actor dejó en claro que ahora su carrera solo se enfocará en proyectos que ayuden a despertar consciencias sobre diversos temas de relevancia, por lo que no dudaría en aceptar este rol.
El director coreano tiene estudios en sociología, y probablemente gracias a eso logró darle ese carácter de universalidad a su película, ya que, aunque está basada en la cultura de su país fácilmente ha llegado al público de distintas nacionalidades.
Lo que tal vez veremos en pantalla será la historia de las familias protagonistas del filme, con mayor amplitud, para conocer mejor a los personajes, aunque no se descarta que sean nuevas familias y otros sucesos, pero sin perder la esencia crítica de lo que ya vimos.
De acuerdo a la información que se ha ido filtrando, el propio Bong Joon-ho contactó a Ruffalo para invitarlo a que se integre al proyecto, aunque por el momento todo es una mera especulación.
Por supuesto que desde que se dio a conocer esta noticia comenzaron las críticas, porque muchos no consideran necesario que se haga una serie y menos que ahora la historia se ubique en Estados Unidos, con actores y elementos occidentales, pues creen que se perderá la esencia del filme.
Esperemos que se trate de una producción cuidada y no solo tratar de extender el éxito (y las ganancias) de la película.