Además del elixir de la vida y la cura contra el cáncer y el sida, el hombre siempre se ha encontrado ansioso por descubrir una cura definitiva para la calvicie, por lo que se han invertido millones y millones de dólares en investigaciones.
Ahora, según algunos científicos de Japón, las papas fritas de McDonald’s podrían ser la respuesta que pondría fin a todos estos años de profundos estudios científicos.
Según el sitio web, Daily Record, hay un químico utilizado en las papas fritas de McDonald’s que podría ayudar a regenerar el cabello.
Los científicos lograron volver a hacer crecer el pelo en ratones calvos, utilizando lo que ellos han indicado como un “método simple”, utilizando células madre humanas que generaron folículos capilares frescos, capaces de hacer brotar nuevos cabellos.
Según la investigación, en cuestión de días, los ratones tenían espaldas y cueros cabelludos con demasiado pelo, y después de estos experimentos preliminares se cree que la misma técnica podría funcionar en las personas.
El equipo japonés primero tuvo un gran avance después de que por primera vez lograron producir gérmenes de folículo piloso en el laboratorio. Estas son las células que impulsan el desarrollo del folículo y, debido a que nunca se han regenerado antes, se considera que es el Santo Grial de la investigación sobre la pérdida del cabello.
El secreto está en usar dimetilpolisiloxano, el mismo químico que se encuentra en las papas fritas de la franquicia hamburguesera, que se agrega por razones de seguridad para evitar que el aceite de cocina se espume.
El profesor Junji Fukuda de la Universidad Nacional de Yokohama, dijo:
La clave para la producción en masa de gérmenes de folículo piloso, es una selección de materiales de sustrato para el recipiente de cultivo. Utilizamos dimetilpolisiloxano permeable al oxígeno (PDMS) en el fondo del vaso de cultivo, y funcionó muy bien.
Se gastan miles de millones de dólares en el tratamiento de pérdida de cabello cada año, pero los folículos pilosos nunca se han creado de esta manera antes.
Fukuda afirma que este método simple es muy sólido y prometedor, y continuó:
Esperamos que esta técnica mejore la terapia regenerativa del cabello humano para tratar la pérdida de cabello, como la alopecia androgénica (calvicie de patrón masculino). De hecho, tenemos datos preliminares que sugieren la formación de germen de folículo pilar humano, utilizando queratinocitos humanos y células papilares dérmicas.
Estos gérmenes de folículos pilosos demostraron ser capaces de generación eficiente de folículos pilosos (ssHFG por sus siglas en inglés) tras inyecciones en la espalda de ratones calvos. El hallazgo facilitó la preparación a gran escala de aproximadamente 5,000 gérmenes de folículo en un chip de micropocillos hecho de silicona permeable al oxígeno.
Demostramos que la integridad del suministro de oxígeno a través de la parte inferior del chip de silicona era crucial para permitir tanto la formación de gérmenes como la posterior generación de tallo capilar.
Finalmente, los ssHFG espacialmente alineados en el chip se encapsularon en un hidrogel y se trasplantaron simultáneamente en la piel de la espalda de ratones desnudos para preservar sus espacios intermedios, lo que dio como resultado la generación de folículos pilosos espacialmente alineados.
Este enfoque simple de preparación de ssHFG es una estrategia prometedora para mejorar las técnicas actuales de regeneración capilar.
Así que ahora hay un hecho científico que nos indica que comer papas fritas de McDonald’s es lo correcto, sobre todo si quieres que tu cabeza deje de lucir como un foco brillante.