Un padre de familia troll alfa, que estaba harto de que el vago de su hijo ignorara sus mensajes y que no contestara sus llamadas al celular, creó una aplicación que instaló en el teléfono de su adolescente para forzarlo a contestar y no “volverte loco”.
Si estás cansado de que no te contesten mensajes y llamadas, puedes optar por usar la aplicación de Nick Herbert. Luego de que no podía contactar a su hijo Ben, pensó en una manera de hacer que el joven de 13 años no evitara las llamadas y mensajes.
El hombre supertroll de 45 años construyó la aplicación llamada ReplyASAP que se apodera del teléfono en que se encuentra, se queda en la pantalla y suena una alarma que no se detiene hasta que lo contestan.
Además la aplicación informa a los padres si el mensaje fue visto y si el adolescente problemático apagó el teléfono, envía una señal de “pendiente” al teléfono del emisor.
La aplicación cuesta 1.28 dólares para acosar a una persona, 3.21 para seguir a cuatro, 9 para diez personas y 16.73 para acosadores platinum, que conecta a 20 números. Para que funcione ambos necesitan tener la aplicación.
Todos los usuarios tienen conexión libre cuando bajan la aplicación y pueden conectarse con un niño de forma gratuita como prueba por un tiempo determinado.
El señor Herbert quien vive en West Wickham, Londres, vende su creación para ayudar a los padres estresados en todo el país para que puedan tener un rastreo de sus hijos.
Mi hijo empezó a ir a la escuela Langley Park School for Boys hace un año y creí que tener un smartphone haría que lo pudiera controlar más fácilmente, pero no fue así. De hecho él siempre anda jugando y tiene el teléfono en silencio. Eso me vuelve loco. Esto aliviará el estrés que sufro cuando tengo que localizarlo porque al menos sé que recibe mi mensaje.
Así funciona:
https://www.youtube.com/watch?v=bbzSv0IqCgE
El problema sin embargo, es que la aplicación solo funciona con Android y su hijo usa un iPhone… ¡ja! Es verdad, por el momento su hijo solo puede usar una versión para mensajes pues es la que está disponible para iOS, aunque ya desarrolla una aplicación completa.
Esta idea ya cuenta con 36 mil usuarios y pronto podrá estar disponible en español. Además cree que la aplicación tiene más usos.
Al principio pensé solo en padres e hijos, pero se me ocurren también otras aplicaciones. Por ejemplo, para familiares con personas mayores y también para empresas, especialmente en el caso de quienes trabajan de forma remota.