La muerte de Kobe Bryant cimbró no solo al mundo deportivo, sino que alcanzó otras esferas al tratarse de una figura pública tan querida en diversos círculos.
Fuimos testigos de un sentido homenaje en el que la leyenda Michael Jordan lloró por su repentina partida, y las muestras de cariño hacia el basquetbolista continúan, ahora, en forma de pan dulce.
Los Angelitos Bakery es una reconocida panadería de latinos en Los Ángeles, y obviamente se elaboran los panes tradicionales, como las conchas, que últimamente se han convertido en las favoritas para hacer experimentos gastronómicos.
En esta ocasión las conchas se vistieron con los tradicionales colores amarillo y morado de los Lakers, equipo en el que Kobe forjó su leyenda, e incluso se le puede agregar el número 24, que es el que usaba como jugador de la NBA en su última etapa, ya que antes usaba el 8.
Su creador fue Víctor Mendoza, panadero de origen mexicano que es el encargado de hacer las conchas, y se le ocurrió este dulce homenaje para el jugador, quien siempre manifestó su gusto por la cultura mexicana.
En una entrevista para Telemundo, este hombre manifestó que sus conchas han tenido un enorme éxito, por lo que fabrica mil diarias.
Para hacer mejor este homenaje, la panadería dona lo que recibe por la venta de las Kobe Conchas a la fundación que ahora maneja la viuda de Bryant. Antes se llamaba Mamba Sports Foundation (el jugador era conocido como “Mamba Negra”) y ahora es Mamba & Mambacita, por él y su hija.
La fundación se enfoca en apoyar a jóvenes para que se involucren en el deporte y, quién sabe, tal vez logren destacar como el inolvidable número 24 de los Lakers.