Si eres de los que presume sus proezas en la alcoba, primero deberías investigar un poco más, ya que existe un ser vivo de un tamaño mucho menor que el tuyo y que es capaz de estar con sus parejas ¡hasta 350 veces por semana!
Se trata del escribano de Smith, una ave parecida al gorrión, que es una de las especies con mayor actividad reproductiva en el planeta. Tú estás muy lejos de eso.
A pesar de ser una ave pasa mucho tiempo en el suelo y se desplaza con pisadas. Su hábitat se encuentra en Canadá y Alaska, y durante el invierno migra a varios puntos de los Estados Unidos. Se alimenta principalmente de semillas e insectos.
Pero lo que más llama la atención es su enorme actividad reproductiva y algunas costumbres, como el hecho de practicar la poliginandria, es decir, un grupo de machos que comparten a un grupo de hembras, algo que solo se ve en un 0.1% de las aves en el planeta.
Viven en pequeñas colonias y los machos usan su canto para atraer a las hembras, y bueno, la mayor parte del día los machos se la pasan buscando una pareja, con lo que pueden tener intimidad hasta 50 veces diarias.
Sobre todo durante la primavera es cuando aumenta su actividad y el plumaje en machos y hembras cambia de color hacia un tono anaranjado para demostrar que se encuentran en fase reproductiva.
Las hembras incuban en promedio cuatro huevos y colocan el nido en el suelo, escondido entre matas de hierba o arbustos pequeños. Luego de un periodo de 11 a 13 días sale la cría, la cual es alimentada por la madre, con el apoyo de uno o más machos de la colonia.
Las crías dejan el nido después de 7 a 9 días de haber nacido, aunque todavía no pueden volar; alzan el vuelo hasta que han pasado cerca de tres semanas de haber dejado el nido.
Al lado de esta ave eres solamente un novato en eso de las artes amatorias, así que la próxima vez que quieras alardear sobre tus hazañas en la intimidad, recuerda al escribano de Smith y mejor guarda silencio.