Un ciudadano estadounidense, pagó su multa por exceso de velocidad con monedas de un centavo, molesto porque según dice él, sólo se había pasado “un poco” del máximo permitido. En un video se puede ver cómo lleva a cabo su siniestro plan y entrega una cascada de monedas a la pobre cajera que amablemente lo recibe.
El rabioso contribuyente se llama Brett Sanders, y decidió pagar con centavos luego de haber sido condenado por un tribunal administrativo a pagar la multa que le impuso un policía. La multa ascendía a $212 dólares.
La infracción se debió a que manejaba 9 millas por hora sobre el límite máximo de velocidad en Frisco, Texas.
“Yo no le hice daño a nadie… no puse en peligro a nadie. Mi velocidad no era peligrosa para las condiciones en que iba. No sentí como que le debiera nada a nadie”.
Este es el video:
En este video que llamó “Cómo pagar una multa por exceso de velocidad. #ResisteAlAsalto”, Sanders documentó su pago.
La multa original era de $79.90 dólares, pero ascendió a $212 por los recargos de la corte.
Sanders cambió los cientos de dólares en el banco y los metió en cubetas con la leyenda “dinero de la extorsión”. Una vez en las oficinas del condado, soltó la cascada de monedas en la ventanilla de la caja. Luego se fue gritando: “envíen mi recibo por e-mail”.
El video se ha vuelto viral con casi un millón de visitas, y ha tenido muchos detractores por su conducta pero también ha encontrado apoyo.
Algunos lo apoyan:
“-¿$212 por pasarse 9 mph del límite?
-Que porquería.
-Especialmente porque ibas a 39 mph. No parece una amenaza pública.”
Otros creen que se equivoca en su comportamiento:
“Viejo… esa señora era muy dulce, instantáneamente me sentí mal… creo que ella sólo está ahí para hacer su trabajo, no se merece esa porquería.”
Unos más lo dejan claro como el agua:
“No corres= no hay multas.”
Se dijo que a la empleada de la oficina municipal le tomó tres horas contar los centavos que el sujeto graciosamente depositó en la ventanilla. Sander no cometió ninguna infracción al pagar como lo hizo, “pues la corte acepta cambio como pago”, dijo la empleada.
Por su parte, Sanders se dijo satisfecho:
“Se sintió bien emocionalmente”… “Después de todo, me quedé sin $212. Dejé en claro mi punto y pude compartirlo con mucha gente y encender el debate”.