La policía ha compartido estas impactantes imágenes de unos padres inconscientes, literalmente, en el interior de un vehículo debido al abuso de la heroína, y con un niño de 4 años abandonado en la parte trasera.
La policía decidió compartir las imágenes para intentar reducir el número creciente de adictos a esta droga. Los susodichos padres fueron arrestados por la policía de Liverpool, en Ohio, Estados Unidos, luego de ser denunciados.
Según un comunicado de la policía, se denunció que un conductor no podía conducir y manejaba erráticamente. El reporte explica que una camioneta Ford era conducida de manera errática, y se paró de repente en la calle.
Cuando la policía llegó, se acercó al vehículo y encontró a James Acord, de 47 años, drogado y con la cabeza hacia atrás, balbuceando. El sujeto alcanzó a decir a la policía que intentaba llevar a Rhonda Pasek, de 50 años, al hospital, ella estaba en el asiento del copiloto.
Acord intentó escapar pero el policía apagó el carro y le quitó las llaves. Entonces se dio cuenta de que había un niño en el asiento trasero. Los paramédicos arribaron al lugar y llevaron a la pareja al hospital.
Acord fue acusado de manejar intoxicado, y poner en peligro a un niño. Pasek fue acusada de poner en peligro a un niño y de drogarse públicamente. El niño, hijo de Pasek, se ha puesto a disposición de las autoridades de servicios de infantes del condado de Columbiana.
La policía explicó que publicar las fotos tiene la intención de que la gente vea el lado terrible del uso de la heroína:
“Sentimos la necesidad de ser la voz del niño involucrado en este terrible acontecimiento. El niño no puede hablar por sí mismo pero esperamos que su historia pueda convencer a otros usuarios de pensarlo dos veces antes de inyectarse este veneno”.