Los padres de un estudiante universitario que falleció en un accidente tuvieron una emotiva reunión con un veterano de Vietnam que ahora es capaz de vivir gracias al corazón de su hijo muerto.
Matthew Heisler se inscribió para ser donante de órganos cuando tenía 16 años, después de renovar su licencia de conducir. Esa decisión no fue una pequeña hazaña. Tom, un veterano de guerra, que esperó casi tres años por un trasplante, ahora vive con el corazón de Matthew.
Tom Meeks pasó tres años esperando un trasplante de corazón. En abril de 2011, el veterano de Vietnam fue diagnosticado con una rara enfermedad cardíaca llamada amiloidosis. Los médicos dijeron que no sobreviviría sin un trasplante
Pero antes de que Meeks, que vive en el estado de Washington, fuera puesto en una lista de espera para un trasplante, fue rechazado cinco veces por diferentes hospitales. Mientras esperaba su corazón no funcionaba bien.
Meeks fue llevado a la Clínica Mayo, y dijo que los médicos no le prometieron nada, pero que le harían las pruebas para ver si era candidato en una lista de espera, pues solo cumplió con cinco de los seis requisitos; no obstante, en noviembre de 2013, Meeks y su esposa Ann tomaron sus maletas y se trasladaron a Rochester donde esperarían la llamada.
Allí, mientras esperaban, la familia Heisler recibió una llamada con una noticia devastadora:
“Yo estaba sentada en las escaleras y escuché a mi papá decir, ‘¿seguro que es Matt?'”, Dijo Casey Heisler, hermana de Matt. “Pensé que estaba soñando”.
Matthew Heisler, de 21 años, estudiante de la Universidad de Dakota del Norte, murió a causa de un accidente en una casa que se incendió mientras él permanecía dentro.
Su amigo y compañero de cuarto, Ryan Nelson, lo sacó de la casa en llamas y le dio primeros auxilios hasta que llegó la ayuda médica, pero no logró sobrevivir.
Y finalmente, tras ocho meses después de la muerte de Matt, los padres y la hermana menor, Casey, pudieron conocer a Meeks y escuchar el corazón de Matt latiendo en su pecho.
Fue un encuentro muy emotivo para todos los involucrados.
Su padre dijo: “él tomó la decisión de que si la vida se le escapaba, le daría vida a otra persona. Estamos muy orgullosos de Matt”.
Por otro lado, la hermana de Matt Heisler escuchó el latido de su hermano muerto en el pecho del veterano de Vietnam, lo cual le causó una gran conmoción y no pudo evitar que las lagrimas salieran a flote.
El señor Meeks, sin embargo, no fue el único beneficiario del gesto de Matt; más de 60 personas se beneficiaron de sus órganos donados, que incluían tanto los riñones como el hígado.
“Obviamente, en mi caso, los Heislers siempre van a llevar un lugar cálido en mi corazón”, dijo Meeks.
La donación de órganos del fallecido hijo ayudó a más de 60 personas, entre ellas dos mujeres que recibieron los riñones, mientras que la vida de un hombre de 61 años fue salvada por el hígado del heroico donante.
Observa el siguiente video, donde los Heisler se encuentran con el agradecido Tom Meeks y escuchan en su pecho el corazón de su amado hijo.
Descanse en paz querido Matthew, es un honor para todos conocer tu historia.