Esta historia del gorila ha ido captando más y más atención, con peticiones firmadas por cientos de miles de personas alrededor del mundo para que los padres del menor que cayó al recinto del gorila tengan responsabilidad legal en la muerte de Harambe.
Harambe, un gorila del zoológico de Cincinnati, fue muerto a balazos, luego que un niño de 4 años cayó a su recinto, por lo que los guardias de este lugar decidieron matarlo para evitar que le hiciera algún daño al niño…
Tristemente, este suceso ocurrió a tan solo unos días de que en un zoológico chileno murieran dos leones a balazos, ya que también un menor cayó en su jaula, lo que ha desatado la polémica de nueva cuenta, sobre los animales en cautiverio; además de la seguridad, tanto para que se evite que las personas caigan en los recintos de los animales, así como para que no sean sacrificados cuando algo así sucede.
https://www.youtube.com/watch?v=8NVEqe5dwgk
Nunca sabremos si el objetivo del gorila al jalar al niño entre el agua era protegerlo o hacerle daño, ya que antes de querer averiguarlo, el personal del zoológico decidió matarlo.
Por su parte, el menor fue trasladado al Hospital Infantil de Cincinnati, donde, dijeron los médicos, no le apreciaron lesiones graves.
Pues bien, de acuerdo con algunos medios, la policía de Cincinnati ha confirmado que los padres del niño de cuatro años de edad podrían enfrentar cargos criminales por la muerte del gorila.
La madre del niño, Michelle Gregg, escribió en Facebook:
“Quiero dar las gracias a todos por sus pensamientos y oraciones. Lo que comenzó como un día maravilloso se convirtió en algo aterrador..
“Para aquellos de ustedes que han visto en las noticias o en redes sociales que mi hijo cayó en el recinto de gorilas en el zoológico. Dios protegió a mi hijo hasta que las autoridades fueron capaces de llegar a él.
“Mi hijo está a salvo y fue capaz de caminar, solo con una conmoción cerebral y unos rasguños… no hay huesos rotos o lesiones internas. Como sociedad somos rápidos para juzgar cómo un padre podría quitar los ojos de su hijo y si alguien me conoce, sabe que mantengo una vigilancia estrecha sobre mis hijos. Los accidentes ocurren, pero estoy agradecido de que las personas adecuadas estaban en el lugar correcto este día”.
El video fue grabado por paseantes del zoológico, y según testigos, el gorila arrastró a este niño por el agua durante unos 10 minutos, con pausas para sentarse a observarlo.
Sin embargo, a decir del director del zoológico, Thane Maynard, el hecho de que en las imágenes al parecer el gorila no estaba atacando al niño, “eso no significa que no estuviera en peligro”. Además, dijo:
“Hubo que tomar una decisión difícil pero fue la decisión correcta porque se logró salvar la vida del niño. Pudo haber sido muy malo”.
El dardo tranquilizante toma su tiempo para hacer efecto, por lo que desecharon esa opción. A pesar de estas explicaciones, muchas personas se han estado quejando, ya que, aseguran, seguramente el gorila arrastraba al niño lejos de los gritos de las personas alrededor, es decir, no solo no iba a dañarlo, sino que lo estaba protegiendo.
La familia también publicó una declaración el domingo diciendo:
“Estamos muy agradecidos con el Señor, porque nuestro hijo está a salvo. Está en casa y está muy bien. Hacemos llegar nuestras más sentidas gracias por la rápida acción por parte del personal del zoológico de Cincinnati. Sabemos que esta fue una decisión muy difícil para ellos y que están sufriendo la pérdida de su gorila. Esperamos que se respete nuestra privacidad en este momento”.
Solo el tiempo dirá si las autoridades deciden si los padres de este niño tienen alguna responsabilidad legal o no…