El padre de Daniel Fitzpatrick de 13 años de edad, publicó en Internet la carta suicida que escribió su hijo antes de quitarse la vida a causa del acoso escolar.
La nota relata la situación emocional del niño y lo poco que hicieron los maestros para ayudarlo .
Su padre culpa a la escuela católica Holy Angels Catholic Academy de negligencia por permitir que los acosadores siguieran torturando al niño al grado de tener que cambiarlo de escuela.
El niño fue encontrado por una de sus hermanas pequeñas, colgado en su casa. Esta es la carta que escribió un mes antes:
La carta dice:
“Al principio todo iba bien. Muchos amigos, buenas calificaciones, una gran vida, pero me mudé y regresé y todo fue distinto. Mis antiguos amigos cambiaron, no me hablaban, ni siquiera les agradaba. Mi ‘amigo’, me falló y yo también. Pero luego se la tomó contra mí. Me acosó junto con J, M, JO, y JA. Lo hicieron constantemente hasta que me peleé con A. Todos pararon excepto JO, él estaba enojado.
Terminé con rayos x de mi meñique por JO. Terminé peleando con JO y me fracturé el meñique. Se metió en muchos problemas por mi causa, mientras que yo no tuve ninguno. Ellos continuaron acosándome, me rendí, ¡los maestros tampoco parecían hacer NADA! Ni siquiera tenían problemas, y en su lugar yo era el que tenía los problemas porque A estaba enojado conmigo porque creía que yo le había fallado.
“Le dije a todos los maestros, pero con excepción de una… ella era la maestra más amable siempre, me comprendió e hizo algo pero no duró mucho tiempo. Me quise salir, rogué y lloré. Eventualmente lo hice, fallé pero no me importa. Eso era todo lo que quería.”
En Facebook, el padre de Daniel respondió a todos los mensajes de apoyo y condolencias que recibió luego de publicar la carta con la que se despidió su hijo luego de ser acosado por “sus calificaciones, su peso y su corazón inocente”.
Los acosadores constantemente lo incitaban a pelear.
https://www.youtube.com/watch?v=sHE99nLepMs