En ocasiones se nos cierra el mundo al pensar que si no tenemos dinero, no podemos hacer nada, incluso divertirnos, pero solo es necesario aplicar un poco de imaginación y ponerle todo el amor posible para lograr un resultado increíble, sobre todo si se trata de compartir y disfrutar con los hijos, que son la motivación para emprender proyectos, como tener un trenecito.
A través de redes sociales se hizo viral la imagen de un padre que improvisó un tren y lo enganchó a su motocicleta para pasear con sus hijos, quienes recorren las calles de su natal Yucatán, México, muy contentos y orgullosos por la creatividad, así como el cariño que les da su papá.
Joaquín Valle utilizó contenedores metálicos para hacer los vagones, a los que les hizo algunos cortes para que los niños pudieran subir. Además, les colocó unas ruedas y los enganchó como un tren para jalarlos con su motocicleta. De esta manera, este padre se convirtió en el maquinista de la alegría. Alguien que iba caminando por las calles captó este momento y lo compartió en redes sociales.
El video se llenó de comentarios en los que se elogiaba no solo la creatividad del hombre, también el amor que siente por sus hijos, pues este fue el motivo principal por el que creó este tren y por el que sale todas las tardes a pasear a sus pequeños.
Cuando un padre quiere ver felices a sus hijos, no existen límites y este hombre demuestra que aunque no se tenga mucho dinero, lo que de verdad importa es el cariño con el que se hacen las cosas. Esto es algo que los pequeños nunca olvidarán y ojalá que más padres se animen a replicar este tipo de acciones, con las que estarán más cerca de sus hijos.