Hay días donde no cabe duda que la estupidez humana va en crecimiento, y no hace falta ser un genio para darse cuenta, con tan solo ver las fotos del español Miguel Morenatti podemos evidenciar que estamos viviendo el peor momento de la existencia, social y climatológicamente hablando.
Esta foto ha causado furor en redes sociales, y cómo no, muestra a un pobre oso polar recostado sobre bloques de hielo para así poder soportar las altas temperaturas del verano en Budapest.
Así de crueles somos para nuestro divertimento.
Acostumbrado a vivir bajo cero lo encerramos en un infierno.
Zoo de Budapest hoy 40º
Getty pic.twitter.com/GNz67PQTmI— Miguel Morenatti (@MiguelMorenatti) August 4, 2017
La fotografía fue tomada en el zoológico, donde Morenatti asegura que se viven temperaturas por arriba de los 40 grados centígrados en verano. La fotografía la subió él mismo a Twitter y ya ha sido compartida por miles de personas.
Es simplemente desalentadora; es triste ver al pobre animal resistir al calor, siendo una especie que está acostumbrada a vivir en lugares con temperaturas muy por debajo de los cero grados.
Miguel dice que ahora su misión es mostrarnos la crueldad y el egoísmo del ser humano, pues no es posible que arriesguemos la vida de distintos animales obligándolos a vivir fuera de su hábitat natural. Una verdadera tristeza.
Cualquiera pensaría que las especies de parques nacionales o zoológicos se encuentran bien, pero es evidente que no, pues el clima no se adapta a sus necesidades.
Si bien, el cambio climático ha agravado la situación de las especies polares, los investigadores están preocupados pues, de seguir esta línea, el número de animales disminuirá considerablemente, y su hábitat está en proceso de destrucción.