En Naucalpan y Ecatepec, municipios del Estado de México, se organizaron unas fiestas masivas. En el primero de ellos lo planearon como todo un festival con música, bebida y mucho ambiente, y en el segundo ya tenían una banda para que estuviera tocando música y todos pudieran bailar; esto, sin respetar las medidas sanitarias de sana distancia social decretadas a causa de la pandemia de coronavirus que afecta a México y al mundo.
En estos momentos… Covid Fest del 10 de mayo en la colonia Ahuizotla #Naucalpan 🙄
Cc @GobNau @C5Edomex pic.twitter.com/sd8S24d2NJ
— Soy Naucalpan (@SoyNaucalpan) May 10, 2020
Como puedes ver en las imágenes, una buena cantidad de personas se había reunido para divertirse en el que denominaron “CovidFest” con pretexto de celebrar el 10 de mayo, Día de la Madre, obviamente fuera de las reglas decretadas por las autoridades, por lo que otros vecinos que sí están cumpliendo la cuarentena denunciaron esta fiesta para que la policía fuera a detenerla.
Al llegar al lugar ubicado en la colonia Ahuizotla, en Naucalpan, le pidieron a los asistentes que se retiraran a sus hogares, pero hubo algunos “valientes” que se negaron a dejar la fiesta e, incluso, empezaron a agredir a los policías y las patrullas, lo que terminó con la detención de Eduardo “N”, de 17 años de edad, y de José “N”, de 50, por su agresividad y negativa a regresar a sus casas.
En el otro evento, ubicado en Ecatepec, otras tres personas fueron detenidas cuando acudió la policía a suspender una fiesta en la colonia Izcalli Santa Clara, donde ya tenían una banda sinaloense, bebidas y una buena cantidad de personas participando del baile, incluidos menores de edad. Como en el caso anterior, también surgieron los que se negaron y se pusieron violentos con los oficiales.
A pesar de los llamados por todas las vías posibles para que las personas se mantengan en casa y respeten el distanciamiento social, casos como estos se siguen replicando por todas partes, y como vemos, además de no respetar las medidas de contingencia, encima se molestan y se ponen agresivos con los elementos de la policía que acuden a detener las reuniones masivas.