El director de cine Oliver Stone asegura que un agente del Servicio Secreto le confesó quién había matado al presidente John F. Kennedy en 1963, y reveló que fue el mismo gobierno que dirigía.
Stone dice que el expresidente fue ejecutado por su propio servicio secreto, según la confesión de un agente que estaba a punto de morir de cáncer, señala The Mirror. El agente en cuestión, conocido solamente como Ron, dijo que fue miembro de la seguridad presidencial y que “alguien de su mismo equipo… había disparado al presidente” .
Ron, quien estaba moribundo por el cáncer, dijo que quería revelar lo que sabía antes de dejar de existir. Stone, cuyo filme de 1991, protagonizado por Kevin costner como el abogado Jim Garrison, el primero en investigar la muerte del presidente, dijo que al principio estaba escéptico sobre lo que decía Ron.
Pero luego de conocerlo, el director dijo que estaba convencido por los intrincados detalles de su descripción que describe como “plausibles” y “muy auténticos”. Stone dijo:
“Dijo que no quería dinero ni reconocimiento. Dijo algo como: ‘Quiero que sepa que esto viene de mi conciencia'”.
“El escenario que pintó era muy práctico. Es la manera en la que yo lo haría, si fuera a hacer algo así. Matas al presidente y tu coartada es la seguridad, y si el francotirador que mató al presidente está escondido con los tipos que se supone lo van a proteger, tipos que no tienen conocimiento del complot… tiene mucho sentido.
Su memoria era tan técnica, llena de jerga militar, detalles sobre las comunicaciones de radio luego de los disparos.
La investigación de la muerte de Kennedy fue llevada por la Comisión Warren, quien determinó que fue asesinado por un exmarino de los EU, Lee Harvey Oswald, desde un sexto piso en un almacén en Dallas, Texas.
Oswald se dijo inocente, pero antes de que pudiera ser juzgado, fue asesinado por Jack Ruby cuando estaba bajo custodia policial. Se alega que Ruby tenía muchas conexiones con la mafia. Las teorías de conspiración han estado presentes por más de 50 años, pero ciertamente parece obvio que sea un trabajo de más de una sola persona.
Oswald no era un experto en tiro, y ese fue un tiro muy difícil. Muchas pruebas se han hecho por expertos entrenados para recrear los disparos. Testigos reportan haber visto y oído tiros de distintas locaciones además del almacén, y la película del incidente sugiere que la trayectoria del tiro mortal apunta a otro lado.
Kennedy proponía una reforma de la CIA (servicio secreto) y grandes cambios en el balance de los Estados Unidos. No es implausible que muchos no lo quisieran.