Al parecer, en Ohio, Estados Unidos no hay mucho interés por vacunarse contra el covid-19, por lo que las autoridades en ese estado están implementando medidas que atraigan a los ciudadanos, algo que está ocurriendo en todo el país, incluso se ofrecen cerveza gratis, donas, descuentos y promociones en supermercados, restaurantes y demás, aunque en este caso, le han invertido un poco más y entregarán costosos premios.
A todas las personas que acudan a vacunarse se les entregará un número de folio para participar y cada semana se elegirán cinco ganadores. Lo mejor de todo es que estos se llevarán un premio con valor de hasta 100 000 dólares, así que en este caso no solo se trata de una dona, sino de artículos de interés para todos.
En Estados Unidos existe un gran número de los llamados “antivacunas”, quienes por creencias religiosas o de teorías de la conspiración se encuentran firmemente convencidos de no dejar que se les apliquen. Otros no tienen mucho interés en ir a vacunarse y consideran una pérdida de tiempo esperar unos minutos para ir al centro de vacunación. Además, están quienes no son tan radicales como los antivacunas, pero en este caso en específico no confían en la vacuna.
Por supuesto que no han faltado las críticas hacia esta medida. Sin embargo, el gobernador Mike DeWine manifestó que de ninguna manera se están desperdiciando recursos, sino que el verdadero desperdicio sería seguir perdiendo vidas a causa del covid-19, pues en Ohio apenas se ha vacunado un 36 por ciento de la población, a pesar de que desde hace tiempo se tienen vacunas para todos.
En otros estados también se vive una situación similar, como en West Virginia y Maryland, donde dan 100 dólares a cada persona que acude a vacunarse o en otros lugares en los que incluso regalan dosis de marihuana de uso médico, becas para niños o boletos para juegos de beisbol profesional, entre muchos otros regalos. Pero al parecer, en Ohio la situación es más complicada, por lo que se entregarán regalos por un valor de hasta un millón de dólares.
Lo ideal es que las personas acudieran de forma voluntaria, ya que se trata de cuidarse a sí mismo y con eso, a los demás, pero si no hay más remedio, se debe usar la creatividad para convencerlos. En este caso parece una buena medida, a pesar de las críticas, porque tal vez se gastaría lo mismo en una campaña publicitaria y seguramente no tendría el mismo efecto, ya que no es lo mismo ver un anuncio en la televisión a saber que te puedes ganar un gran premio.