El juego del calamar sigue presentando situaciones extrañas incluso fuera de la pantalla, pues ahora los fanáticos de hueso colorado se han dedicado a marcar el número que aparece en el primer episodio de la serie, tan solo para ver qué pasaba si lo hacían.
El número fue rescatado de la tarjeta que recibe uno de los participantes, al reverso de las marcas que se han vuelto populares: círculo, triángulo, cuadrado. Luego de la propuesta de los seguidores de la serie, un hombre en Corea del Sur comenzó a recibir más de 4000 llamadas diarias.
El número de ocho dígitos presentado en la serie con clave surcoreana para darle más realismo, increíblemente, coincide con el número real del hombre, quien ahora sufre acoso por parte de miles de personas que le llaman a diario.
Después de que se hizo popular ‘El juego del calamar’, el celular suena y me llegan mensajes de texto sin parar, las 24 horas del día, al punto que ya se me complica la vida diaria. Este es un número que he usado por 10 años, así que estoy sorprendido.
El juego del calamar vino a romper la tranquilidad de su línea, que conserva desde hace diez años y que ahora le ha causado tantos problemas con su celular, pues la entrada constante de llamadas acaba rápido con su carga y también averió diferentes funciones del móvil.
El hombre no sabía qué estaba pasando ni asimilaba por qué recibía tantas llamadas, hasta que un amigo le contó que su número aparecía en la serie.
En la serie de Netflix, los participantes de los juegos mortales recurren al llamado de una misteriosa organización que les promete un premio millonario si ganan los juegos programados para el día, por lo que se empezó a especular que la serie estaba basada en hechos reales. Este fue el motivo por el que los espectadores comenzaron a tomar tan literal la aparición del número en la pantalla. Sin embargo, esto solo prueba el punto sensible que la serie tocó en los televidentes y el efecto de traspaso de la ficción a la realidad.
El afectado surcoreano se quejó con Netflix y dijo que la inclusión de su número en la serie sí podría significar una falta cometida contra la ley de privacidad surcoreana, por lo que quizá ahora reciba una indemnización por la gran molestia ocasionada. Pero lo que nos deja este curioso caso es la sensación de que en realidad hay mucha gente dispuesta a participar en un juego sangriento como el de la serie.