El ámbito de la tecnología es uno de los más competidos entre las diferentes compañías, ya sea en aplicaciones, consolas de videojuegos, celulares y también en audio y video. Todas quieren acaparar la atención del mundo y ser la mejor.
Una de las empresas que más constante en el ámbito es Sony, quien presentó en la muestra tecnológica de mayor tamaño de Europa, IFA, realizada en Berlín, Alemania, sus espectaculares altavoces inalámbricos llamados MDR-1000X, con la posibilidad de controlar tu propio audio, gracias a su Sense Engine 2.
Esta función puede cancelar el ruido exterior gracias a sus dos sensores y al Optimizador NC personal. Con ello, los MDR-1000X se adaptan mejor a cada usuario, ya que analiza la forma de tu cabeza y la colocación de los auriculares.
Otra de sus bondades es el modo Atención rápida que te permite colocar la palma de la mano en el exterior del casco del auricular derecho para dejar que el sonido exterior entre y se pueda mantener una conversación con alguien más, sin que tengas que retirar los audífonos.
Además, los MDR-1000X son los primeros auriculares con DSEE HX integrado, es decir, puedes sobreescalar la música comprimida a una calidad casi de alta resolución, hasta en inalámbrico por sus funciones LDAC y S-Master HX, así como la conexión Bluetooth, con una autonomía de 20 horas.
Los nuevos auriculares de Sony podrán encontrarse en el mercado a partir de octubre, en colores negro y champán, con un precio de 450 dólares.
Pero Sony no sólo se ha limitado a estos auriculares, sino que también presentó su nueva gama Signature Series compuesta por unos auriculares, unos Walkman y un amplificador.
Los auriculares MDR-Z1R ofrecen un amplio rango de frecuencias con reproducción de hasta 120 kHz en audio de alta resolución, con un costo de casi 2,500 dólares.
Su unidad HD con diafragma de 70 mm amplía el espacio sonoro, ayudando a crear sonidos naturales “con un flujo de aire controlado y ondas de frente plano”.
Cuentan con carcasa libre de resonancia, diseño de rejilla y de almohadillas ergonómicas de cuero auténtico, con protector de carcasa de malla de acero inoxidable y diadema de titanio ligero.
Definitivamente los Walkman no han sucumbido con el paso del tiempo, y la serie WM1 -con modelos NW-WM1Z y NW-WM1A- lo demuestran. Cuentan con el nuevo DSEE HX, encargado de sobreescalar los archivos con velocidades de bits bajas a una calidad próxima al audio HiFi, incluyendo cinco modos: estándar, voz femenina, voz masculina, percusión o cuerdas.
El WM1Z cuenta con un chasis dorado de cobre libre de oxígeno y un cable de tipo trenzado de cuatro hilos. El NW-WM1A tiene una carcasa con acabado de aluminio con “baja resistencia” para conseguir graves potentes y nítidos.
En cuanto a los precios de los Walkman el NW-WM1Z tendrá un costo de 3,700 dólares, mientras que para el NW-WM1A hasta 1,350 dólares.
También se presentó la gama Signature con el nuevo amplificador TA-ZH1ES, con la capacidad de ofrecer sonido de audio de alta resolución de hasta DSD 22,4 MHz/PCM 768 kHz/32 bits).
Su circuito amplificador híbrido D/A combina el amplificador digital completo S-Master HX de la casa con un amplificador analógico, para aprovechar las ventajas de ambos. Además cuenta con un nuevo DSEE HX y un motor de remasterizado DSD que convierte las fuentes PCM a DSD 11,2 MHz.
Sony precisa que su amplificador suena como nunca con sus propios equipos Signature, pero que podrás utilizarlo también con otros modelos de auricular.
Se prevé que el amplificador llegue con un precio de 2,250 dólares en noviembre, mientras que los demás productos ya se esperan en el mercado para octubre.