Según la historia de este personaje, en algún momento Tony Stark conocerá a una joven estudiante afroamericana de apenas quince años, quien es todo un genio y será capaz de reproducir la armadura de Iron Man. En determinado momento y por causas que aún no se han revelado, Tony decidirá dejar de ser Iron Man, por lo que esta chica será el relevo natural, aunque se supondría que James Rhodes, conocido como “Máquina de Guerra”, amigo inseparable de Stark, sería su relevo.
Brian Michael Bendis, escritor y dibujante de Iron Man, adelantó que está muy cerca el momento en que Tony Stark por fin siente cabeza, aunque no ha revelado la manera en que decidirá alejarse de Iron Man, sí dejó ver que una de sus últimas apariciones sería en la Segunda Guerra Civil, historia que ya está por comenzar en los cómics.
Quien se meta ahora al traje y defienda al mundo será la joven Riri Williams, estudiante del Instituto Tecnológico de Massachusetts quien, con quince años, resulta ser un genio y, utilizando sus conocimientos, logra lo que ni los archirrivales de Stark lograron: reproducir el traje de Iron Man.
Bendis es también cocreador de Miles Morales, personaje que aparece en Spiderman, de ascendencia latina y también es de color, por lo que dice, “incluso los fans más rudos, me están concediendo el beneficio de la duda”.
Bendis ha dicho que la creación de este personaje obedece a la cultura popular, ya que los superhéroes actuales no brindan un panorama completo, por eso la inclusión de una jovencita afroamericana, capaz de hacer un traje de alta tecnología.
Ahora solo habrá que esperar un poco más para conocer el carácter de esta chica, y ojalá que no sea tan pedante como Tony Stark… sobre todo en el cine…