Samsung acaba de mostrar sus nuevos teléfonos inteligentes Galaxy S durante el Mobile World Congress de Barcelona. Y ahora, con el S7 y S7 Edge, está haciendo lo que debería haber hecho hace años con su marca insignia Galaxy: vender teléfonos llamativos con características de hardware y software competitivas.
En 2015, con el S6 y S6 Edge, sus modelos eran elegantes y atractivos, gracias a un totalmente nuevo cuerpo de aluminio y Gorilla Glass. Sin embargo, sus capacidades de batería eran más limitadas. Los teléfonos ya no eran resistentes al agua; y en un esfuerzo para empujar a la gente a utilizar el almacenamiento en la nube, Samsung quitó la posibilidad de añadir memoria.
No obstante, y por suerte, estas características están de vuelta con el S7 y S7 Edge, que equilibran mejor la buena apariencia y características amigables para los clientes.
Y ahora, con este lanzamiento, las diferencias entre el iPhone 7 y el Samsung Galaxy S7 será lo más comparado este año 2016. Ambos son los mejores que habrán en el mercado y ahora se puede hacer un análisis sobre ambos.
Es por eso que aquí te dejamos algunas diferencias entre el iPhone 7 y Samsung Galaxy S7.
El Samsung Galaxy S7 corre con Android 6.0 Marshmallow con el potente procesador Qualcomm Snapdragon 820 2,15 GHz + 1,6 GHz Quad Core o el chip Exynos, según el país-región donde se compre; y cuenta con 4Gb de RAM. Su pantalla de 5,1 pulgadas tiene una resolución de 2560 x 1440 píxeles y una densidad de píxeles de 576 ppi.
Por su parte el iPhone 7 posiblemente seguirá manteniendo 2Gb de RAM y utilizará el procesador A10 (64-bit) que seguramente será fabricado por TSMC con una estructura de 10nm que actualmente no tiene ningún procesador mobile. Esta característica es muy importante porque el chip es mucho más potente y en proporción consume menos energía.
La gran sorpresa es que el S7 tiene una cámara de 12 megapíxeles siendo inferior en comparación con los 16 mpx del S6; pero todo esto tiene una explicación. Está claro que si reduces el número de megapíxeles la foto tendrá menos resolución; pero como el tamaño del sensor sigue siendo el mismo el tamaño de cada píxel puede ser mayor. Por lo tanto, si un pixel es mayor significa que puede captar más luz y con esto se pueden hacer mejores fotos en situaciones de poca luz y se mejora en general la calidad de las fotos.
Por su parte, el iPhone 7 seguirá con una cámara de 12 mpx. La apertura del obturador, los megapíxeles de las fotos panorámicas, mantendrá Live Photos pero posiblemente incluirá una cámara de doble lente de forma que al hacer zoom en las fotos éstas no perderán calidad.
La cámara frontal de ambos modelos seguirá siendo de 5 mpx y la grabación de vídeo se mantendrá en 4K. Otros aspectos de la cámara del Galaxy S7 es su autofocus instantáneo que te permite enfocar mucho más rápido para poder poder conseguir fotos más espontáneas.
También dispone de un flash para selfies y además tiene dos nuevas funcionalidades: Motion Photos y Motion Panorama, que son como el Live Photos del iPhone 6s.
La duración de la batería es un punto que Samsung ha trabajado mucho para mejorarla, y por eso utiliza la opción “always-on dispay”, que gasta sólo un 1% de su batería de 3000 mAh y que puede aumentar considerablemente la autonomía de la misma porque evita que desbloquees el smartphone (que consumiría mucha más batería).
Apple no aumentó la capacidad de la batería de su actual smartphone, alegando que consumía menos batería gracias a la optimización del procesador y de sus componentes. Se dice que tomaron esa decisión porque esperan dar un salto en la capacidad de la batería en el iPhone 7 superando los 2000 mAh.
Otra de las novedades es un resistencia al agua con el estándard IP68 lo cual no quiere decir que sea surmegible. Ese valor significa que puede salpicarle agua o cualquier líquido sin que pueda ser un problema para su correcto funcionamiento.
Es una característica que se lleva oyendo y pidiendo para el iPhone 7 pero que en esta ocasión Samsung se ha adelantado.
Samsung ha cubierto todos sus puertos adecuadamente, incluyendo altavoces y micrófono, así que no hay que preocuparse de un olvido en el compartimento. De idéntica manera funciona la ranura para tarjetas nanoSIM, que para alegría de muchos, ahora deja sitio para … tarjetas microSD.
Exacto. Samsung ha conseguido unir un cuerpo de metal y cristal con protección contra el agua y ranura para ampliar la memoria con tarjetas de hasta 200 GB.
La otra gran novedad de Samsung en el Mobile World Congress es la cámara Gear 360, un pequeño dispositivo redondeado dotado con dos cámaras de 180 grados y 15 mpx de resolución con lentes ojo de pez F 2.0 que permiten, combinadas, tomar fotos o grabar vídeos de 360 grados. Conectada de manera inalámbrica con los nuevos S7 -más adelante será compatible con otros modelos de la compañía como los S6 y el Galaxy Note 5- las fotos pueden ser enviadas en tiempo real al terminal.
Cada cuatro minutos de grabación pesa 1 Gb. La cámara, que trae un mini trípode, incluye ranura microSD para incrementar sus 32 Gb con tarjetas de almacenamiento de hasta 128 Gb. La batería, según Samsung, ofrece autonomía para hasta 2 horas de grabación.
La clave para que la curva del Galaxy S7 Edge sea ahora potencialmente más útil es el SDK que Samsung abrió a los desarrolladores y que ha generado un aumento de las aplicaciones y servicios que le sacan partido.
Como el Galaxy S7, el modelo con pantalla curva incluye un modo para jugar con el terminal y optimizar el consumo de batería y calentamiento de su cuerpo gestionando la potencia que entregamos en total al juego. También se incluye modo de no interrupción que bloquea notificaciones mientras jugamos, así como sus game tools para hacer capturas de pantalla o grabar vídeo del juego, incluyendo un modo dual con la activación de la cámara frontal del smartphone para hacer nuestros propios gameplays desde el smartphone.
Entonces… ¿qué será mejor: el Samgung Galaxy S7 o Iphone?