El amor hace que muevas montañas con tal de estar cerca de la persona que quieres, ya sea recorriendo toda la ciudad para ver a tu pareja o esforzándote el doble para tener un momento de calidad con ella. Es justo este sentimiento el que enloquece a algunas personas y les provoca hacer cosas que normalmente no harían.
Pero si de locuras de amor estamos hablando, tienes que leer la historia de Kayla Blake, una chica que fingió una amenaza de bomba en el trabajo de su novio solo para poder estar un tiempo con él. El resultado no fue el que ella esperaba, pues en lugar de pasar un momento especial con su pareja, terminó tras las rejas.
Todo comenzó cuando Kayla, una mujer de 33 años, originaria de Pittsfield, Maine, quería pasar más tiempo con su novio, quien trabaja en Puritan Medical Products, una planta dedicada a la fabricación de hisopos y pruebas para detección de covid-19, entre otros. Alrededor de las 9:00 a.m., ella habló a la policía del estado de Maine para decir que iba a poner una bomba en la planta. Según Harold Bickmore, jefe de policía del condado de Pittsfield, una segunda llamada se registró dos horas después, pero ahora con la amenaza de poner cuatro explosivos.
La policía rápidamente se movilizó y rastreó la llamada hasta Etna, un pueblo cercano a Pittsfield. Mientras tanto, la empresa tuvo que mandar a más de 400 empleados de dos centros a sus casas a la espera de ser notificados del estado de riesgo. Al parecer, el plan de Kayla estaba funcionando, pero no esperaba que la policía llegara a su domicilio para hacer caer el peso de la justicia sobre sus actos.
Kayla confesó que no tenía ninguna bomba y que las amenazas habían sido falsas. Sin embargo, las disculpas no fueron suficientes, pues fue arrestada y llevada a la cárcel del condado por los delitos que cometió. Se fijó una fianza de 1500 dólares. Además, se le ordenó que se mantuviera alejada de la planta de Puritan y no volviera a contactarlos.
La compañía quedó en la evaluación de las pérdidas que tuvo, ya que paró la producción de sus artículos por todo un día. Por otro lado, se destacó la intervención de varias organizaciones para salvaguardar la seguridad del lugar como el Departamento de Bomberos de Pittsfield, el FBI y la seguridad de Cianbro (el edificio donde se encuentran las plantas de producción).