Para todos los fans de iPhone, el próximo mes de septiembre Apple lanzará el nuevo sistema iOS 10 para teléfonos celulares.
El sistema operativo de Apple fue uno de los temas más importantes de la conferencia de desarrolladores WWDC 2016. Según el vicepresidente de Apple Craig Federighi, “iOS 10 es la mayor actualización de iOS de la historia”.
Finalmente se confirmaron algunas novedades, como son iMesagge a Android o la introducción de un “dark mode”.
Apple incorpora numerosos cambios: nuevo diseño, notificaciones más completas en la pantalla de bloqueo, nuevas funcionalidades en algunas aplicaciones, y mejoras en Siri. Supuestamente no aparecerá en el iPhone de 2017 el botón de menú.
La cámara también tendrá cambios, tendrá actualizaciones en las aplicaciones de fotos. Apple ha presentado “Memories”, una funcionalidad pensada para presentar agrupadas las imágenes de acontecimientos o momentos especiales. Otro anuncio es que hay la posibilidad de acceder al archivo para tener más opciones de edición.
El dispositivo hará modo automático a través del análisis de las fotografía atendiendo a los rostros, objetos y paisajes que aparecen en las mismas. “Memories” generará un video editado a partir de las imágenes de cada “recuerdo”.
Siri tendra una nueva aplicación llamada “home” para controlar todos los dispositivos en la casa. Aunque no se dijo si habrá hardware que lo acompañe. Siri ofrecerá un kit para desarrolladores para integrar las funciones de la asistente digital para ofrecer búsquedas y comandos de voz en todo tipo de apps para iOS 10. Apple compite con asistentes cada vez más inteligentes de la competencia, Amazon, Microsoft y Google.
La inversión en el sistema de mapas parece que tiene que ver con la futura interacción con los autos, pues tendría actualizaciones del tráfico y las rutas de GPS.
Lo más importante para los desarrolladores es que estos pueden sacarle más jugo a los servicios y aplicaciones de una empresa, mostrando infinidad de nuevas posibilidades y creando cosas más útiles y relevantes para los usuarios.
No todos los iPhone o iPad podrán estrenarlo. Para actualizar al nuevo software se requerirá un iPhone 5 o un modelo posterior, un iPad Air, un iPad Pro, un iPad Mini 2 (o posterior) o un iPad de cuarta generación.