Hace unas semanas parecía que Amber Heard nos daba un adelanto de lo que sería una segunda temporada en los juicios contra su exmarido Johnny Depp después de que este obtuviera la victoria en una batalla legal por difamación. Heard, no conforme con el veredicto de la jueza en la Corte de Virginia, presentó una solicitud para que se desestime o anule el fallo. Sin embargo, la jueza Penney Azcarete denegó su solicitud.
El equipo legal de Amber presentó una moción de 53 páginas en donde pedía que el veredicto fuera anulado. En el documento citaron varios factores que podrían conducir a una decisión imprecisa, incluido un supuesto caso de identidad equivocada en un miembro del jurado, además de decir que Depp no podría recibir una indemnización por “ninguna conducta anterior a la publicación del artículo en The Washington Post”.
Sin embargo, la jueza dijo que todo el jurado fue investigado, “se sentó por todo el juicio, deliberó y llegó a un veredicto”. Azcarate precisó que los participantes del jurado llevaron los protocolos correctamente, por lo que no había razón por los que se desestimará el fallo. De esta manera se atendió la solicitud de Heard, aunque no hubo un cambio en lo que ya se había dictado.
La única evidencia ante este tribunal es que este miembro del jurado y todos los miembros del jurado cumplieron sus juramentos, las instrucciones y órdenes del tribunal. Este tribunal está obligado por la decisión competente del jurado.
—Jueza Penney Azcarete
Chief Judge Azcarate Just Denied All of #AmberHeard’s Post-Trial Motions @CourtTV #breaking #johnnydepp pic.twitter.com/O85RP0rWNi
— Chanley Shá Painter (@ChanleySPainter) July 13, 2022
Esta no es la última oportunidad que tiene Heard de apelar, pues aún tiene la opción de ir en contra del veredicto en la Corte de Apelaciones de Virginia. Además, los argumentos presentados pudieran ser diferentes a los que fueron rechazados. De esta manera, el equipo legal de la actriz puede jugar otras cartas a su favor, aunque esto no asegura que vaya a haber un cambio.
Como conclusión del juicio anterior, Amber Heard debería pagar a su exesposo la suma de 15 millones de dólares; 10 en compensación y cinco en daños punitivos. Pero después, la cifra de daños punitivos se ajustó a 350 000 dólares, ya que es el tope marcado por la legislación del estado de Virginia, dando un total de 10.35 millones de dólares.