Por lo regular, los desarrolladores de videojuegos integran algunas sorpresas a sus creaciones, y lo que más impacta son los niveles secretos que seguro te hicieron brincar de emoción al descubrirlos, aunque existen otros que desconoces o a los que nunca has podido acceder. Toma nota y enciende tu consola, porque los que verás son increíbles.
1. GoldenEye
Uno de los juegos más populares del Nintendo 64 incluía una buena cantidad de sorpresas graciosas y modos de juego extra, pero había uno que no se descubrió sino hasta 15 años después de que se lanzó el juego. Se trata de algunos títulos de la ZX Spectrum, una computadora británica presentada en 1982, y el juego venía con un emulador para que pudieras jugarlos. ¿Lo descubriste alguna vez?
2. La leyenda de Zelda
En 1990 se lanzó un concurso en la revista Nintendo Power para que el ganador tuviera su nombre en un juego “próximo a lanzarse”. Resultó ser este título, que fue el primero de la saga para el Súper Nintendo, y el ganador fue Chris Houlihan.
Aunque el juego salió en 1992, el nombre del ganador estuvo oculto hasta el año 2000, y se supo que todo ese tiempo estuvo en un cuarto secreto, pero es muy complicado acceder a él pues es necesario que el jugador haga un glitch (algo como un “error de software” o, mejor dicho, “una característica no prevista”) con el personaje de Link, y así llegar a la sala oculta donde el nombre del ganador está en una placa.
3. Príncipe de Persia: Arenas del tiempo
Todo lo que necesitas hacer es ingresar un combo de botones, inmediatamente después de salir de la pantalla del menú principal, mientras estás parado en el balcón, y te encontrarás en una versión remasterizada en 3D del juego de 1989.
4. Tony Hawk’s Underground 2
Solo basta con que completes el Modo Clásico en cualquier nivel de dificultad para que tengas acceso a una especie de Triángulo de las Bermudas, donde podrás recorrer una isla en tu patineta, entre naufragios, aviones caídos y hasta una base alienígena.
5. La leyenda de Zelda 2
En este juego aparece un personaje que es conocido como el Viejo Kasuto, pero hay otro, oculto, llamado Nuevo Kasuto, al cual puedes conocer si usas el martillo en un pedazo de pasto de los bosques, al este, en el área de Kasuto.
6. Silent Hill 2
Se trata de uno de los videojuegos más aterradores que existen, y si indagas un poco en una extraña mancha en el suelo de un hospital abandonado podrás acceder a un sótano en el que te toparás con varias sorpresas. Si encuentras un anillo de cobre, aférrate a él.
7. Resident Evil
Luego de encontrar la llave y el cuadro, puedes entrar a un armario secreto, aunque hay que aclarar que primero debes terminar todo el juego. En este lugar puedes cambiarte de ropa.
8. Halo 3
El juego se lanzó en 2007, pero no fue sino hasta 2014 cuando el programador Adrián Pérez reveló que había dejado un mensaje en la pantalla de carga, por lo que los fans se dieron a la tarea de encontrarlo.
Para lograrlo, debes poner la fecha del Xbox en el 25 de diciembre, y mientras la pantalla está cargando presiona ambas palancas y verás el mensaje de cumpleaños que este hombre le dejó a su chica.
9. Splinter Cell: Double Agent
En 2006 se presentó este videojuego, pero como para 2010 nadie había descubierto el secreto el diseñador que dejó este regalito decidió hacerlo público. Para descubrirlo tienes que entrar a un modo cooperativo donde debes realizar varias extrañas tareas, como usar máquinas expendedoras en un orden específico.
Si logras hacer todo como debe ser, activarás una misión en la que tendrás que rescatar a cinco focas en cautiverio que, además, pueden hablar.
10. Pokémon Gold/Silver/Crystal
Primero necesitas las 16 insignias tanto de Kanto como de Johto, y con eso podrás encontrar un camino que te llevará al Monte Silver, donde verás a varios pokemones, de los más fuertes que existen.
11. Star Wars: Rogue Squadron
El código es “Chicken” cuando llegues al nivel del mismo nombre, con lo que entrarás a un nivel oculto en el que usarás un Imperial AT-ST, conocido como Chickenwalker. Parece que quien dejó este regalo es fan de las gallinas.
12. Diablo 2
Todo surgió como un meme para el primer título de este videojuego, pero tuvo tanto éxito que para el segundo se incluyó el ejército de vacas. Para acceder a este lugar debes vencer a Diablo, obtener el Wirt’s Leg y mover el portal de la ciudad. Esto se combina en el cubo Horadric, y listo.
13. Batman: Arkham City
Se incluía un cuarto escondido, así como muchos otros secretos; pero hubo uno que estuvo guardado durante tres años. Si pones la fecha de la consola en la que Rocksteady se creó, Calendar Man te enviará un mensaje en el que hay pistas sobre el siguiente título de la saga, que es Arkham Knight.
14. Donkey Kong
El programador Landon M. Dyers le puso sus iniciales a la pantalla de inicio de este clásico, pero como se lanzó en el Atari 400, que no tuvo tanto éxito, y como se requería que el personaje muriera con una combinación exacta de dígitos y perder la última vida mientras caes, así como tener el nivel de dificultad en el 4, se tardó 26 años en ser descubierto.
15. Duke Nukem 3D
En la versión 3D se accede desde el nivel final (The Abyss) del primer episodio, mientras que en la versión del N64 está en el nivel de Descarga Tóxica. Cuando entras al nivel oculto puedes ver a Duke arruinar accidentalmente el despegue de un cohete y hacer que se desmorone delante de él.