Es justo decir que actualmente vivimos dos crisis fuertes en el mundo, la sanitaria a causa del coronavirus, y la económica… a causa del coronavirus. Y es que mientras unos tenemos la suerte de poder trabajar desde casa, existen muchas personas que tienen que salir a trabajar día a día arriesgando su salud, o peor, gente que perdió su trabajo y no tienen como mantener a su familia. Ese es el caso de la mamá de Alexis e Itzel.
La familia de estos pequeños es originaria de Tijuana, México, y al quedarse sin trabajo por culpa de la pandemia, sus niños salieron a las calles a ofrecer sus juguetes a cambio de una despensa para su mamá. No estamos llorando, ustedes están llorando.
La imágenes captadas de este conmovedor momento pronto se hicieron virales, y en ellas podemos ver a Alexis junto a unos cuantos juguetes acomodados en la reja de su casa y otros más en una mesa pequeña. “cambio juguetes por despensa. Queremos ayudar a mi mamá”, se puede leer en la cartulina que los hermanos pegaron para que la gente leyera su mensaje.
Afortunadamente, y como muchas otras veces, internet respondió al llamado y varios usuarios de redes sociales que vieron las imágenes acudieron al domicilio de la familia de Alexis e Itzel, dejándoles despensa y pidiéndoles que no vendieran sus juguetes.
De acuerdo a medios locales, a los pequeños se les ocurrió ofrecer sus juguetes al darse cuenta de que su despensa estaba vacía, pues desde hace cinco semanas su mamá perdió su empleo debido a la contingencia por el Covid-19.
En una entrevista, Alexis mencionó preocuparse por su mamá y sus abuelitos, quienes están enfermos, así que estas despensas otorgadas por los internautas servirán para ayudar a toda su familia.
Los hermanitos se han ganado los aplausos y admiración en redes sociales por haber hecho un acto tan noble para ayudar a su familia. Afortunadamente no se tendrán que deshacer de sus pertenencias, y esperamos que la gente pueda seguir ayudándolos hasta que todo esto termine.