Debido a la pandemia mundial por coronavirus, unas de las medidas implementadas en esta cuarentena fueron el trabajo en casa y las clases en línea, a manera de evitar aglomeraciones de personas y el posible contagio de Covid-19 en oficinas y escuelas. Para que los niños no pierdan por completo el año escolar, se optó por usar la computadora y el internet como herramientas básicas para seguir con las clases en lo que volvemos a la normalidad.
Estas medidas implementadas en gran parte del mundo no son del agrado de todos, y a muchos alumnos les cuesta adaptar sus rutinas de estudio con sus hábitos del hogar. Esto ha sido difícil, especialmente para los niños. Así lo demostró un par de chiquillos españoles de nueve años de edad, quienes sentían que su profesora les dejaba mucha tarea durante la cuarentena, por lo que decidieron cortarle el internet a la maestra.
El plan no fue tan complicado como podríamos creer, ya que los niños son vecinos de la docente, por lo que un día salieron temprano de sus casas y fueron hasta el departamento de la profesora a cumplir con su cometido.
Los niños consiguieron una escalera, subieron a ella y lograron cortar el cable del internet de su edificio. Desafortunadamente, justo cuando hacían su fechoría, la maestra se asomó por la ventana y los atrapó con las manos en la masa: “Me he asomado por casualidad y los he visto en plena faena a estos dos alumnos. Me estaban cortando un cable en la fachada. No sé qué pretendían, pero desde luego que no era algo bueno”, dijo la docente a medios locales.
Además, se informó que la mujer dio aviso a la policía para asustar a los pequeños maleantes y así asegurarse de que no lo volvieran a intentar en un futuro. Por su parte, los traviesos niños se excusaron diciendo: “Es que nos manda muchas tareas, por eso le hemos cortado el internet”.
El incidente no pasó a mayores, ningún cargo fue presentado tras notar la inocencia de su acto, pero los padres de los pequeños deberán hacerse responsables de los gastos económicos y administrativos que llevará a cabo reconectarle el servicio a la profesora.