Mauco es un niño de nueve años que vive en Guaymallén, Mendoza, en Argentina, y es un verdadero varoncito alfa y ejemplo a seguir. Resulta que un día iba caminando por la calle y se encontró a un perro abandonado y herido. Así que sin dudarlo se lo llevó a su casa con la intención de cuidarlo.
Sin embargo, como no tenía dinero para llevarlo al veterinario, usó la cuenta de Facebook de su mamá para anunciar que vendía la patineta que le habían regalado en el Día del Niño con el fin de ayudar al perrito.
Cuando quiso llevarlo al veterinario para que curaran su patita, su mamá le explicó que no tenían dinero:
“Mi situación económica ahora no es la misma de antes. Soy mamá separada y todo cambió. Cuando le dije que no tenía dinero para pagar a un veterinario se puso mal. Estuvo así un dia. Y al otro llegó del colegio con la decisión tomada”.
Así que mientras unos nos damos por vencido ante situaciones así (en las que no contamos con los recursos), la solución que este pequeño encontró fue la siguiente:
Por supuesto, el post se volvió viral y conmovió al mundo.
Mauco recibió muchos mensajes de apoyo y Rocko (como se llama el perrito) pudo ser atendido, incluso sin la necesidad de que el pequeño varón tuviera que despedirse de su patineta.
“Llegué de trabajar y le mostré los diarios y publicaciones. Lloró y se rió. Me dijo que se siente feliz. Se va quedar con Rocko y va a ser parte de nuestra familia”.